Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OmniAccess Stellar evoluciona para el seguimiento de contactos

[23/11/2021] Alcatel-Lucent Enterprise ha evolucionado su solución OmniAccess Stellar Asset Tracking, una parte clave de la cartera de servicios de localización en interiores de la empresa, con la incorporación de nuevas funciones de Contact Tracing.

"La crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de que las organizaciones dispongan de algún método de rastreo de contactos para hacer un seguimiento de los contactos físicos estrechos que se han producido en el pasado, con el fin de mantener la seguridad de sus empleados y clientes, señaló Laurent Bouchoucha, VP de Desarrollo de Negocios de Alcatel-Lucent Enterprise.

El ejecutivo anotó que el rastreo de contactos en tiempo real también permite a las organizaciones gestionar de forma proactiva el número de personas presentes en una zona específica, y aplicar medidas de distanciamiento social estableciendo un control de densidad activo. De acuerdo a Bouchoucha, la visualización -que admite el control de la densidad de las zonas sensibles- y el rastreo de contactos permiten a las empresas:

  • Definir una zona a vigilar.
  • Identificar el número de personas presentes en la zona.
  • Notificar al personal afectado en función de criterios específicos (por ejemplo, personas que se desplazan más allá de un límite, o el número de personas que entran en una zona que supera los límites de capacidad).
  • Utilizar la analítica para trazar el historial de localización y flujo de contactos. Los clientes pueden editar informes instantáneos que muestren las ubicaciones y los flujos de contactos, que pueden destacar la duración y la distancia.

"Esto permite a las empresas mantener sus puertas abiertas y centrarse en su negocio, a la vez que cumplen con la evolución de la normativa sanitaria y mantienen la seguridad de su personal, clientes y proveedores, sostuvo el ejecutivo.