Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell presenta las conclusiones de la edición 2021 del GDPI

[29/11/2021] La pandemia ha tenido muchas consecuencias, pero sin duda ha sido un acelerador para varias industrias y especialmente para el sector tecnológico. Frente a ello, Dell Technologies presentó las conclusiones del Índice Global de Protección de Datos (GDPI, por sus siglas en inglés) del 2021 que revelan cómo las organizaciones enfrentan varios desafíos para la protección de datos, ocasionados por la amenaza constante del ransomware y el consumo de tecnologías emergentes como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes y la inteligencia artificial.

Para Jeff Boudreau, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, si bien los ataques de ransomware pueden resultar devastadores para las personas y los negocios, aceptar la derrota como una conclusión anunciada no es la respuesta.

La encuesta del GDPI de Dell Technologies de 2021, realizada con mil tomadores de decisiones de TI de todo el mundo, demuestra que las organizaciones están combatiendo el crecimiento continuo de información y el aumento de la complejidad de su resguardo. Según este estudio, las organizaciones administran más de diez veces la cantidad de data que hace cinco años: de 1,45 petabytes en el 2016 a 14,6 petabytes en el 2021. "Además, al 82% de los consultados les preocupa que las soluciones de protección de datos existentes en su organización no puedan afrontar todos los desafíos comerciales futuros. Estas inquietudes están justificadas pues más del 30% informa que ha sufrido la pérdida de data en el último año, y casi la mitad (45%) experimentó tiempo de inactividad del sistema no planificado, anotó el ejecutivo.

Entre otros resultados del estudio se encuentra que el 63% cree que las tecnologías emergentes como las aplicaciones nativas de la nube, los contenedores de Kubernetes, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, representan un riesgo para la protección de datos; así como la falta de soluciones de resguardo de información para las tecnologías más nuevas fue otro de los principales desafíos para las organizaciones.

"Adicional a ello, en promedio, el costo de la pérdida de datos en los últimos 12 meses es casi el cuádruple para las organizaciones que utilizan varios proveedores para su protección, en comparación con las que emplean un enfoque de un solo proveedor, sostuvo Boudreau.

Ya en su quinta edición, Dell Technologies le encargó a Vanson Bourne el índice global de protección de datos del 2021. Entre febrero y abril del 2021, se encuestó a mil tomadores de decisiones de TI en 15 países y 14 sectores con más de 250 empleados para comprender mejor sus entornos de protección de datos. Puede acceder a él aquí.