Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DTEN se lanza oficialmente en el Perú

David Sandoval, gerente regional de DTEN para América Latina.

[03/12/2021] En días pasados se presentó en conferencia de prensa para tres países de América Latina, DTEN, una firma estadounidense que ingresa al mercado latinoamericano con soluciones de videoconferencias para todo tipo de salas. Uno de los principales atractivos que ofrece esta nueva firma es que se encuentra en alianza con Zoom por lo que puede ofrecer una experiencia en esta plataforma prácticamente out of the box, además de ofrecer soluciones 'todo en uno' para facilitar su uso.

La presentación de la firma estuvo a cargo de David Sandoval, gerente regional de DTEN para América Latina, quien ofreció una presentación de las soluciones que ofrecerá la compañía.

Zoom out of the box

DTEN es una firma de San José, California, que ofrece soluciones de videoconferencias para salas de todo tamaño, cabinas e incluso el hogar.

"No solo hablamos de un sistema de videoconferencia como tal, sino que también es un sistema de solución interactiva en donde la gente puede interactuar con la presentación, contenido o video, con lo que uno está compartiendo o ser utilizado como una pizarra interactiva como tal, sostuvo Sandoval.

Con esta presentación se estaba lanzando oficialmente en Costa Rica, Panamá y Perú, aunque el soporte para estos países se va a llevar a cabo desde México.

DTEN promete facilidad de uso, lo que es parte de su propuesta de valor. "Nuestra propuesta es el plug and play, facilidad del uso de nuestras pantallas, sin necesidad de capacitación de TI, ni de tener las instrucciones pegadas en la sala de reuniones, explicó el ejecutivo.

Los dispositivos son '3 en 1', lo que significa que la solución como tal viene con una solución de videoconferencia, con una pantalla interactiva y con una computadora, lo que ayuda a que todo se encuentre integrado.

Para la casa, DTEN ofrece DTEN Me y DTEN Me Pro. El DTEN Me es un dispositivo de videoconferencia todo en uno -de apariencia similar a una PC All in One- que puede ser utilizada para una llamada de videoconferencia, pero también para servir como un recepcionista virtual. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 27 pulgadas, audio con inteligencia artificial, tecnología de cámara inteligente, software de Zoom incorporado y puede ser utilizado también como un segundo monitor o una pizarra.

DTEN Me.
DTEN, colaboración, videoconferencia

El DTEN Me Pro, adicionalmente cuenta con la tecnología Smart Connect por lo que está dirigida al lugar de trabajo, como una workstation.

Otro de los productos que presentó Sandoval fue el DTEN Mate & Go. Este es un pequeño dispositivo que se conecta a cualquier pantalla con HDMI para convertirla en un dispositivo de videoconferencia. Este dispositivo cuenta con cámaras inteligentes con gran angular, 4K y encuadre automático. Además, este dispositivo -como el anterior- funciona en base al sistema operativo DTEN.

DTEN D7 Series.
DTEN, videoconferencia, colaboración

El último dispositivo en presentar fue la DTEN D7 Series, una solución para salas de conferencias empresariales que cuentan con displays de 55 a 75 pulgadas, especiales para Zoom Rooms. Al igual que los dispositivos precedentes, es un dispositivo 'todo en uno' pero funciona en base al sistema operativo Windows y poseen una pantalla táctil 4K. Ofrece, además, la tecnología DTEN Audio AI, cámaras inteligentes 4K con encuadre automático y también funciona como pizarra interactiva.

Además de los dispositivos, DTEN ofrece también el servicio de administración de dispositivos remotos DTEN Orbit, el cual se encuentra basado en la nube y ofrece datos de rendimiento, además de servir como tablero de estado y para ofrecer servicio y actualización del sistema.

Cabe señalar que, aunque los equipos se encuentran optimizados para funcionar con Zoom, también pueden operar con las demás plataformas de videoconferencia.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »