Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft soluciona el problema de elección de navegador

En Windows 11

[07/12/2021] Uno de los errores más atroces que cometió Microsoft con Windows 11 fue impedir que los usuarios pudieran descargar e instalar fácilmente alternativas al navegador Edge. La reciente compilación Insider de Microsoft parece remediarlo.

El miércoles pasado, Microsoft presentó la Build 22509 de Windows 11 Insider Preview para el Canal Dev, que introdujo ajustes menores pero bienvenidos a la Barra de Tareas y al menú de Inicio. Según el desarrollador Rafael Rivera, hay otro ajuste: un botón de configuración por defecto que finalmente permitirá descargar un navegador alternativo a Microsoft Edge.

Como se indicó en la revisión de Windows 11 de PCWorld, no hay una manera fácil de cambiar entre los navegadores. Aunque puedes descargar un navegador como Chrome, la versión estable de Windows 11 le obliga a seleccionar un navegador por defecto para todos y cada uno de los tipos de archivos, un proceso laborioso que Windows 10 elimina al permitir simplemente a los usuarios crear un perfil de navegador por defecto para cada tipo de archivo que un navegador suele manejar. Con la nueva build de Insider, ahora hay un botón de Establecer por defecto que de nuevo establece muchos de los nuevos tipos de archivo en el navegador de su elección.

Muchos, pero no todos. El nuevo cambio simplemente ajusta la configuración de los tipos de archivo HTM, HTML, HTTP y HTTPS, según un comunicado de Microsoft enviado a The Verge, pero Edge seguirá siendo llamado para archivos PDF, archivos SVG, etc. En otras palabras, es un comienzo, pero no un cambio integral. Aun así, con los representantes de la UE a los que se les ha pedido que investiguen las prácticas de empaquetado que implican la integración de Microsoft Teams dentro de Office -y posiblemente también de Windows 11-, es posible que Microsoft sea ahora más sensible a la cuestión de la elección del consumidor de lo que ha sido en el pasado.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »