Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Socios de AWS proporcionan más opciones en la nube

[07/12/2021] AWS está ofreciendo una variedad de nuevas opciones de conectividad para que los clientes empresariales accedan a los recursos de la nube distribuida.

Las nuevas opciones -mostradas en la conferencia re:Invent de la compañía- están diseñadas para dar a las empresas nuevas opciones de red, y construir un acceso más seguro a las aplicaciones locales y a otras aplicaciones en la nube.

Una nueva oferta de red denominada AWS Cloud WAN es un servicio gestionado que promete facilitar la creación, gestión y supervisión del tráfico global a través de una red de área amplia que abarca varias ubicaciones y redes, eliminando la necesidad de configurar y gestionar las diferentes redes individualmente utilizando diferentes tecnologías.

Los equipos de red tienen la opción de utilizar políticas de red sencillas para especificar las nubes privadas virtuales de Amazon y las ubicaciones locales que desean conectar a través de AWS VPN, AWS Transit Gateway o productos SD-WAN de terceros. El servicio AWS Cloud WAN genera una vista de la red para supervisar la salud, la seguridad y el rendimiento, declaró AWS.

"Los equipos también pueden utilizar las políticas de red para automatizar las tareas rutinarias de gestión de la red, como la adición de nuevos sitios o sucursales, el aislamiento del tráfico entre aplicaciones o ubicaciones sensibles, la segmentación de grupos de redes para facilitar la gestión del aislamiento de la red entre AWS y los entornos locales, o la habilitación de servicios de red o de seguridad especializados", declaró AWS. 

Por ejemplo, los clientes podrían aumentar su postura de seguridad mediante la creación de una política que garantice que cualquier tráfico de red de sus sucursales debe ser enrutado a través de un firewall de red antes de llegar a sus recursos en la nube, declaró AWS. 

El nuevo servicio también se integra con los socios de red de AWS, como Aruba de Hewlett Packard, Cisco, Palo Alto Networks y VMware, lo que permite a los clientes utilizar y gestionar productos y servicios de estos proveedores.

En el caso de Aruba, la compañía dijo que los clientes pueden extender la segmentación de la red basada en políticas desde el borde de la sucursal -que abarca el campus, la sucursal, la micro-sucursal y el trabajador remoto- hasta la red global de AWS.

"La integración de Aruba SD-WAN con AWS Cloud WAN está habilitada a través de Aruba Orchestrator y Aruba Central, lo que facilita el despliegue, la gestión y el funcionamiento de sofisticadas redes WAN sobre AWS. Aruba Orchestrator ahora también admite el despliegue automatizado con un solo clic de instancias EdgeConnect SD-WAN directamente en AWS VPC", declaró Aruba.

En el caso de Cisco, el servicio funcionará con SD-WANs que utilicen su software vManage y Meraki.

Los clientes pueden obtener una conectividad segura de sitio a sitio a través de Cisco SD-WAN con la red troncal global de AWS como subyacente que es altamente confiable y rentable, escribió Chris Stori, vicepresidente senior y gerente general del equipo de Experiencias de Redes de Cisco en un blog.  Los clientes pueden automatizar y simplificar el proceso de aprovisionamiento a través de su elección de plataforma, ya sea Cisco vManage o Cisco Meraki, para un diseño de red simplificado y definir una red multirregional, segmentada y enrutada dinámicamente con una política impulsada por la intención en sólo unos pocos clics, escribió Stori.

Por parte de VMware, con VMware SD-WAN, las empresas pueden extender la segmentación que utilizan en su centro de datos a las sucursales remotas, utilizando las capacidades de segmentación integradas en VMware SD-WAN Edges, según declaró la compañía en un blog.  

"Cuando las empresas hacen la transición a la nube, pueden extender esa misma segmentación de red a sus cargas de trabajo en la nube", declaró VMware.  "Con AWS Cloud WAN, los clientes pueden ampliar aún más la segmentación de su tejido VMware SD-WAN a su red en la nube de AWS. Esto permite a las empresas garantizar el aislamiento del tráfico y la seguridad de los datos de extremo a extremo".

Otra opción de conectividad para el servicio AWS Cloud WAN es una nueva oferta de red que permite a los usuarios de AWS conectar centros de datos o sucursales a través de la red troncal de AWS.

También se ha lanzado AWS Direct Connect SiteLink, que conecta los sitios a través de las ubicaciones de Direct Connect, sin enviar el tráfico a través de una región de AWS. AWS tiene 108 ubicaciones de Direct Connect disponibles en 32 países. El servicio soporta flujos de tráfico de 50Mbps a 100Gbps desde una ubicación de Direct Connect a otra siguiendo la ruta más corta disponible. Los clientes ya no necesitan conectarse a través de la Región de AWS más cercana y gestionar y configurar un AWS Transit Gateway para la conectividad de red de sitio a sitio, declaró AWS.

"Hasta hoy, cuando se necesitaba una conectividad directa entre los centros de datos o las sucursales, había que recurrir a la Internet pública o a redes fijas caras y difíciles de implementar. Éstas están limitadas geográficamente y pueden estar atadas a contratos a largo plazo", declaró AWS. "Esta rigidez se convierte en un punto doloroso a medida que expandes tus negocios a nivel global. A su vez, te ves obligado a crear soluciones personalizadas para interconectar redes de diferentes proveedores, lo que aumenta tus costes operativos".

SiteLink es compatible con otros servicios de AWS, permitiendo a los clientes llegar a VPCs, otros servicios de AWS y redes locales desde las conexiones de Direct Connect.

AWS también ha introducido la posibilidad de que sus clientes de Transit Gateway enruten directamente el tráfico entre diferentes Transit Gateways en la misma región de AWS.

AWS Transit Gateway permite a los clientes vincular los recursos basados en la nube a los centros de datos, a los trabajadores de oficinas remotas o a otros puntos de acceso distribuidos, según sea necesario. Trece proveedores de redes, incluidos Cisco, Aruba, Arista, Fortinet, Palo Alto y Versa, anunciaron su compatibilidad con la tecnología cuando se presentó en el 2018.

El peering intrarregional simplifica el enrutamiento y la interconectividad entre las VPC y las redes locales que son atendidas y gestionadas a través de Transit Gateways separados, declaró AWS. Esta característica proporciona la flexibilidad de desplegar múltiples Transit Gateways con dominios administrativos separados, a la vez que proporciona una forma fácil de interconectarlos de forma más nativa.

"Utilizando el peering intrarregional, puede construir topologías de red flexibles e integrar fácilmente su red con una red gestionada por un tercero o un socio en la misma región de AWS. Si ya está familiarizado con el peering interregional de Transit Gateway, funciona exactamente igual, excepto que los Transit Gateways peered están en la misma región de AWS", declaró AWS.

El socio de AWS, VMware, dijo que Transit Gateway proporciona un gran ancho de banda, conectividad resistente a VMware [centros de datos definidos por software] en un grupo SDDC.

"Con esta mejora, los clientes de VMware Cloud on AWS podrán emparejar su VMware Transit Connect con AWS Transit Gateway (TGW) en la misma región de AWS", escribió Sonali Desai, gerente de marketing de la línea de productos en un blog sobre el anuncio.

"Esto ayudará a los clientes a establecer una conectividad de gran ancho de banda entre su VMware Cloud on AWS SDDC Group y AWS Transit Gateway (TGW), permitiendo el acceso a los recursos VPC a escala sin necesidad de una VPC de Tránsito. Esto simplifica aún más el acceso entre los recursos de VMware Cloud on AWS VPC y los recursos de AWS VPC, mientras se mantiene el control sobre la conectividad en los respectivos entornos", declaró Desai.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »