Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Teams Essentials para los clientes de las pequeñas empresas

[07/12/2021] Microsoft ha introducido un nuevo nivel de pago para su software de colaboración Teams dirigido a clientes de pequeñas empresas.

La nueva opción -llamada Teams Essentials- ofrece características adicionales y soporte por cuatro dólares por usuario cada mes, en comparación con la versión gratuita de Teams que llegó en el 2018, señaló Microsoft. "Es la primera oferta independiente de Microsoft Teams diseñada específicamente con las pequeñas empresas en mente", sostuvo Jared Spataro en una publicación de blog el miércoles.

Teams Essentials incluye una serie de características básicas que también están disponibles en el nivel gratuito, incluida la funcionalidad de chat y videollamada persistente, como los fondos virtuales, el vestíbulo de la reunión y el modo inmersivo Together. También hay una integración de Google Calendar en camino "pronto", anotó Microsoft.

Sin embargo, hay algunas diferencias con el producto gratuito. Teams Essentials ofrece a los usuarios 10GB de almacenamiento de archivos en la nube; es decir, el doble que la versión gratuita, que ahora se ha reducido de 10GB a 5GB.

Teams Essentials también permite realizar videollamadas en grupo de hasta 30 horas, con hasta 300 participantes en una sola reunión. Esto contrasta con los 60 minutos de videollamadas grupales con hasta 100 participantes disponibles para los usuarios de la versión gratuita. (Microsoft amplió temporalmente el límite de la versión gratuita a 30 horas de videollamadas en grupo y hasta 300 participantes al principio de la pandemia de COVID-19; esa oferta ya no está disponible). "Con la introducción de Teams Essentials y nuestra nueva normalidad desde la pandemia, estamos restableciendo los límites anteriores", dijo un portavoz de Microsoft.

Otra ventaja de Teams Essentials sobre el nivel gratuito es el soporte telefónico y web para los clientes de Essentials.

La nueva suscripción permite a Microsoft atender las necesidades de las pequeñas empresas que pueden requerir diferentes funciones y un soporte mejorado que no están disponibles de forma gratuita, anotó Daniel Newman, analista principal de Futurum Research.

Es un ejemplo de cómo Microsoft adapta un producto a las necesidades de un público específico, en este caso las pequeñas empresas, que a menudo están desatendidas, agregó. "Microsoft ha hecho esto con éxito con otras ofertas para dirigirse a la educación y a la pequeña empresa y veo esto como una continuación de una estrategia que ha funcionado", indicó Newman.

Añadió que, con el trabajo híbrido y remoto que va a seguir existiendo en muchas organizaciones, "el reto de las pequeñas empresas para competir se beneficiará en gran medida del acceso a la tecnología que está diseñada exclusivamente para sus necesidades".

Hay varias formas de acceder a Teams, que cuenta con 250 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Entre ellas está Microsoft 365 Business Basics -a cinco dólares por usuario al mes- que incluye Teams, así como otras apps de productividad y colaboración. Business Basics también ofrece 1TB de almacenamiento y funciones adicionales de reuniones de Teams, como grabaciones de reuniones, transcripciones y salas de reuniones.

Microsoft Teams Essential ya está disponible, tanto directamente desde Microsoft como a través de los socios de canal.