Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik amplía las capacidades de aprendizaje automático avanzado

En Qlik Cloud con Amazon SageMaker

[08/12/2021] Qlik ha profundizado en su trabajo con Amazon Web Services (AWS) con el lanzamiento de un conector de análisis avanzado para Amazon SageMaker y la integración con Amazon SageMaker Autopilot. De acuerdo a lo señalado, estas integraciones aumentan la amplitud de las capacidades de analítica avanzada ya disponibles en Qlik Cloud, proporcionando una integración perfecta a las capacidades de aprendizaje automático avanzado de Amazon, todo ello a través de la Active Intelligence Platform de Qlik.

"Las capacidades avanzadas de aprendizaje automático para impulsar una analítica más predictiva y prescriptiva es una parte importante de nuestra visión de la Inteligencia Activa, donde las empresas pueden aprovechar cada momento del negocio. Ahora los usuarios de Amazon SageMaker pueden aprovechar sus ofertas directamente en nuestra plataforma SaaS, abriendo aún más oportunidades", sostuvo James Fisher, chief product officer de Qlik. "Esta capacidad complementa lo que está disponible hoy en día a través de Qlik AutoML, e ilustra nuestro compromiso continuo de ser una plataforma totalmente abierta e independiente para los datos".

El ejecutivo añadió que el nuevo conector de Amazon SageMaker forma parte de la estrategia de integración de analítica avanzada de Qlik, que ofrece integraciones nativas a nivel de motor construidas directamente en la analítica en la nube de Qlik. "Permite el intercambio directo de datos entre el motor de análisis de Qlik y Amazon SageMaker para ofrecer un conjunto de datos predictivos y cálculos actualizados en tiempo real a medida que el usuario interactúa con los datos. Además, la nueva integración con SageMaker Autopilot, disponible a través de Qlik Application Automation, permitirá a los usuarios menos técnicos crear sus propios modelos predictivos, ampliando el potencial del análisis predictivo a más usuarios de analítica en la organización.