Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El icónico Bloc de notas de Microsoft se renueva

[09/12/2021] Microsoft ha decidido que Windows 11 es una plataforma de lanzamiento ideal para una actualización del Bloc de notas. La venerable utilidad recibirá ahora un nuevo modo oscuro, así como algunas mejoras prácticas.

Sin embargo, no todo el mundo recibirá el nuevo Bloc de notas de inmediato. Por un lado, Microsoft está desplegando el nuevo Bloc de notas a través del Canal Dev de su programa Windows Insider. Y lo que es más importante, Microsoft no ha dicho nada de que el nuevo Bloc de notas esté disponible para Windows 10: parece ser un gancho diseñado para atraer a los usuarios hacia Windows 11.

¿Qué ofrece el nuevo Bloc de notas? Los cambios más obvios serán estéticos: las esquinas redondeadas características de la estética del diseño de Windows 11 Mica, así como un nuevo modo oscuro que no apagará sus retinas si lo ve a altas horas de la noche.

Pero hay dos mejoras más prácticas, aunque puedan parecer un poco atrasadas. En primer lugar, Microsoft añade una nueva experiencia de búsqueda y reemplazo más acorde con aplicaciones de Windows como Mail: un gran cuadro desplegable le permitirá buscar palabras y frases específicas en su documento. En segundo lugar, podrá corregir rápidamente cualquier error que cometa mediante una función que Microsoft denomina deshacer en varios niveles, en la que puede pulsar CTRL-Z varias veces para deshacer en orden inverso cualquier error que haya cometido.

Microsoft_Bloc_Notas.png: El nuevo modo de buscar y reemplazar de Microsoft para el Bloc de notas en Windows 11.

Desgraciadamente, características tan básicas como el autoguardado aún no han llegado al Bloc de notas, lo que obliga a guardar manualmente cada cierto tiempo. (La versión actual del Bloc de notas coloca un pequeño asterisco junto al nombre del archivo para indicar que se han realizado cambios sin guardar). Sin embargo, existen numerosas alternativas al Bloc de notas desde hace años, como Notepad++ y Metapad, ambos gratuitos y de código abierto.

Los ajustes de Microsoft en el Bloc de notas forman parte de una serie de actualizaciones que Microsoft está realizando en sus aplicaciones de Windows 11, como Paint, Fotos e incluso el Reloj.