Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aryaka amplía sus servicios SD-WAN y SASE gestionados

[09/12/2021] Aryaka Networks busca dirigirse a más empresas con una nueva oferta de servicios de acceso seguro gestionado (SASE) y una oferta de SD-WAN mejorada y de menor costo.

Aryaka es conocida por ofrecer servicios WAN y SD-WAN a través de su red global de capa 2 con más de 40 puntos de presencia. Los nuevos servicios parten de esa red troncal para ofrecer servicios WAN adicionales y flexibles.

El primero se basa en una nueva iteración del núcleo L2 de Aryaka, el L3, que está optimizado para aplicaciones de costo y no críticas, o sitios que no requieren un rendimiento de primera clase. El núcleo L2 está optimizado para aplicaciones sensibles al rendimiento.

Los clientes tienen ahora la opción de utilizar el L3 para una conectividad más tradicional de tipo SD-WAN/Internet, y los usuarios pueden mezclar y combinar servicios en los dos núcleos según sea necesario a través de un nuevo servicio llamado Aryaka FlexCore, según David Ginsburg, líder de marketing de productos de Aryaka.

"Como ahora tenemos dos niveles para ofrecer a los clientes, les da flexibilidad para manejar los cambios en las aplicaciones y los requisitos de conectividad que no ofrecíamos antes", sostuvo Ginsburg.

Junto con Flexcore, Aryaka también ha añadido una función de supervisión de aplicaciones llamada AppAssure que permite a los clientes gestionar los perfiles y el rendimiento de las aplicaciones, anotó Ginsburg.

Para los clientes que buscan desplegar rápidamente un entorno SASE, Aryaka ha introducido Prime EZ, que por ahora utiliza el núcleo L3 e incluye una nuevo gateway web seguro, firewall como servicio, filtrado web y protección contra amenazas, anotó Ginsburg. Las funciones de seguridad de la oferta de Aryaka proceden de su adquisición de Secucloud en mayo, y la empresa también tiene acuerdos con Check Point y Palo Alto Networks para otras funciones de seguridad.

Prime EZ se dirige a las pequeñas y medianas empresas, pero próximamente habrá una oferta de SASE más avanzada, denominada Smartconnect Pro, que utilizará el núcleo L2 de la empresa, según ha declarado la compañía. Este servicio se dirigirá a las empresas medianas y grandes que necesiten una red de alto rendimiento y una previsibilidad global de las aplicaciones, declaró la empresa.

Además, Ayaka ha lanzado el servicio SD-WAN gestionado SmartConnect EZ para pequeñas y medianas empresas. También utiliza el núcleo L3 para ofrecer opciones de conectividad flexibles y la posibilidad de actualizar a Prime EZ o SmartConnect Pro si es necesario.

Además de la tecnología, Aryaka ha puesto en marcha lo que ha denominado modelos de precios por consumo que estandarizarán su cotización, el ancho de banda, el nivel de servicio y el modelo de despliegue, declaró la empresa.

En su reciente informe IDC MarketScape: Worldwide SD-WAN Infrastructure 2021 Vendor Assessment, IDC señaló que Aryaka ofrece un único precio de suscripción que incluye su Aryaka Network Access Point (ANAP) -un dispositivo disponible en varios tamaños con capacidades de aprovisionamiento sin intervención- para conectarse a los POP. También ofrece gestión de servicios de ciclo de vida, rampas de acceso a nubes IaaS y SaaS, herramientas de seguridad opcionales y gestión de la conectividad de última milla.

Aryaka ofrece una gama de servicios de seguridad desde sus puntos de venta, así como integraciones con servicios de seguridad locales de socios. Sus capacidades SASE basadas en la nube aumentarán a medida que la empresa siga integrando las capacidades de Secucloud en su línea de productos, afirmó IDC.

En cuanto a los retos, aunque Aryaka cuenta con sólidas integraciones tecnológicas y de servicios, la plataforma de la empresa puede no ser adecuada para los clientes que quieran personalizar o gestionar ellos mismos un despliegue de SD-WAN, o para aquellos que no busquen una SD-WAN gestionada, afirmó IDC. La gama de dispositivos ANAP de Aryaka tiene menos opciones configurables por el usuario en comparación con los proveedores con una herencia de enrutamiento, afirmó IDC.

SmartConnect EZ y SmartConnect Pro estarán disponibles en el primer trimestre del 2022, mientras que Prime EZ estará disponible para despliegues Beta en enero del 2022. AppAssure estará disponible para todos los clientes en enero del 2022.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »