Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM ofrece un portal para las iniciativas de nube híbrida de mainframe

[09/12/2021] Mientras que empresas de la nube como AWS están ofreciendo a los clientes empresariales nuevas formas de sacar las aplicaciones del mainframe y llevarlas a la nube, IBM se ha movido esta semana para mantenerlas en el Big Iron.

IBM ha puesto en marcha un portal que denomina IBM Z and Cloud Modernization Center, que ofrece un surtido de herramientas, formación, recursos y socios del ecosistema para ayudar a los clientes de IBM Z a acelerar la modernización de las aplicaciones, datos y procesos del mainframe para que funcionen con arquitecturas de nube híbrida

"El auge de los hiperescaladores ha llevado a muchas organizaciones a considerar un enfoque de migración de aplicaciones a la nube pública solamente, pero en muchos casos puede ser una calle de un solo sentido y encerrarse en una nube pública, lo que puede tener implicaciones en el costo, la gobernanza y la seguridad", escribió Ross Mauri, director general de IBM Z en un blog sobre el anuncio. "El Centro de Modernización de IBM Z y Cloud ayuda a los clientes a aprovechar las inversiones existentes, en lugar de comprometerse con una costosa estrategia de migración de talla única".

El centro es una puerta de entrada digital a herramientas, recursos, formación, socios del ecosistema y ejemplos de clientes reales, declaró Mauri. 

"El centro es el resultado de la colaboración con IBM Consulting y de la amplia participación del ecosistema, que incluye servicios globales y socios tecnológicos. El ecosistema aporta una profunda experiencia en modernización, tanto si los clientes están modernizando aplicaciones y datos existentes, como integrando aplicaciones y datos nativos de la nube", declaró Mauri.

El centro está vinculado a grandes integradores de sistemas de IBM, como Capgemini y Deloitte Consulting, así como a proveedores de software y socios de servicios gestionados, como: Episode Six; Fiorano Software; Fujitsu Limited, Software Business Unit; HEXANIKA; Illumio; Luxoft, a DXC Technology Company; MuleSoft; Pennant Technologies; Software AG; Suntec Business Solutions; y Zafin.

IBM Consulting organizará talleres y servicios de información y consultoría diseñados para ayudar a los clientes a acelerar los planes de modernización de Big Iron y de las aplicaciones.

"En general, estos nuevos servicios y ofertas deberían ayudar a los clientes empresariales de IBM a desarrollar nuevas soluciones fiables y procesos replicables para la modernización de aplicaciones y la utilización de infraestructuras de nube híbrida", escribió Charles King, presidente y analista principal de Pund-IT en un blog sobre el anuncio de IBM.

"Igualmente importante es que la compañía y sus socios proporcionarán a los clientes los medios para adaptar IBM Z a nuevos procesos de negocio y casos de uso con visión de futuro. Esto ayudará a los clientes a ampliar sus inversiones en mainframe, a menudo considerables, tanto a corto como a largo plazo", escribió King.

Recientemente, AWS dijo que ofrecía un servicio de migración de mainframe para ayudar a los clientes de mainframe de IBM interesados en trasladar aplicaciones a la nube a reducir el tiempo de migración en dos tercios.

El objetivo del Programa de Aceleración de la Migración de AWS para Mainframe es sacar a esos clientes del Big Iron "lo más rápido posible" para aprovechar mejor la nube, según Adam Selipsky, CEO de AWS, en su intervención en la reciente conferencia AWS re:Invent de Amazon.

Google y otros grandes proveedores de la nube, como Microsoft Azure, también ofrecen servicios de migración de mainframe a la nube.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »