Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Flutter aumenta el rendimiento de las aplicaciones móviles

[10/12/2021] Google Flutter 2.8, la última versión del kit de herramientas multiplataforma de código abierto de la compañía para crear aplicaciones web, móviles y de escritorio, ha sido lanzada, destacando por las mejoras en el rendimiento móvil y la mayor compatibilidad con los servicios de back-end.

El lanzamiento de Flutter 2.8, el 8 de diciembre, coincidió con el lanzamiento de la versión 1.0 del motor de juegos 2D modular Flame, un motor de juegos construido sobre Flutter que ofrece una colección de herramientas para crear juegos rápidamente.

Google dijo que las aplicaciones móviles creadas con Flutter 2.8 deberían iniciarse más rápidamente y utilizar menos memoria. La compañía dijo que ha aprovechado su experiencia con las grandes aplicaciones de Google, como Google Pay, para hacer que Flutter tenga un mayor rendimiento y proporcionar mejores herramientas para guiar el perfil y la optimización.

Flutter 2.8 también facilita la conexión con servicios de back-end como Firebase y Google Cloud. Se ofrece soporte de calidad de producción para los anuncios de Google, junto con importantes actualizaciones de la cámara y de los complementos web integrados.

La versión 2.8 de Flutter también incluye Dart 2.15, una actualización del lenguaje de programación que aporta mejoras de concurrencia, enumeraciones mejoradas y optimizaciones que proporcionan una reducción del 10% en el uso de la memoria.

La productividad de los desarrolladores se ve impulsada en Flutter 2.8 con capacidades que incluyen la recarga en caliente con estado. Google también está explorando abstracciones de alto nivel para facilitar a los desarrolladores una ejecución más rápida. Entre ellas se encuentra un widget de inicio de sesión que utiliza Firebase para gestionar la autenticación. El widget se ocupa de tareas como la autenticación de dos factores y el restablecimiento de la contraseña de los usuarios.

Flutter sirve para crear aplicaciones multiplataforma a partir de un único código base. Su objetivo es cambiar la forma en que se construyen las aplicaciones, permitiendo que se desarrollen aplicaciones móviles, web, de escritorio e integradas utilizando un único conjunto de herramientas. El framework cuenta ya con 375 mil aplicaciones en la tienda Google Play, así como con aplicaciones para iOS disponibles en la App Store de Apple. Las instrucciones para empezar a utilizar Flutter 2.8 pueden encontrarse en el sitio web de Flutter.

Más allá de Flutter 2.8, los equipos de ingeniería del proyecto en el último año han reescrito las herramientas para desarrolladores, han enviado la seguridad nula y el soporte web, han completado una interfaz de funciones extranjeras para la integración de código nativo, y han añadido el soporte inicial de diseño Material You.

Para el 2022, los planes prevén más inversiones en la experiencia básica de los desarrolladores, incluyendo mejoras en el lenguaje, actualizaciones de la documentación y abstracciones de alto nivel para crear aplicaciones sofisticadas con Flutter. También se completará la compatibilidad con el escritorio estable. También se ampliará la interoperabilidad con otras plataformas.