Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub presenta una búsqueda de código mejorada

[10/12/2021] GitHub ha desvelado un avance tecnológico de las capacidades de búsqueda de código mejoradas en su popular sitio de intercambio de código, junto con una navegación de código "precisa" para Python.

Entre las mejoras se encuentra un nuevo motor de búsqueda de código construido en Rust, orientado a la búsqueda de código y a la velocidad. En la vista previa de la tecnología, el índice de búsqueda cubre más de cinco millones de los repositorios públicos más populares. También se pueden realizar búsquedas en repositorios privados si el usuario tiene acceso.

Entre las características de la versión preliminar de la tecnología se encuentran:

  • Clasificaciones "inteligentes" y un índice optimizado para el código.
  • Búsqueda de una cadena exacta, con soporte para coincidencias de subcadenas y caracteres especiales.
  • Búsquedas de alcance con calificadores org:code o repo:code, con sugerencias de autocompletado en el cuadro de búsqueda.
  • Refinar los resultados mediante filtros como language:code y path:code.
  • Orientarse rápidamente con funciones adicionales, como un árbol de directorios.

La sintaxis de búsqueda puede encontrarse en GitHub.

Los desarrolladores interesados pueden inscribirse en la lista de espera y aportar sus comentarios. Una vez habilitada la vista previa de la tecnología, los desarrolladores pueden probarla en GitHub. Al principio, se proporcionará una interfaz independiente para la nueva búsqueda a medida que se vaya construyendo. Una vez que GitHub esté satisfecho con los comentarios y la tecnología esté lista para una adopción más amplia, GitHub la integrará en la experiencia principal de GitHub.com.

La navegación precisa por el código de Python está impulsada por un nuevo marco de gráficos de pila. Los gráficos de pila permiten codificar información detallada sobre las reglas de vinculación de nombres de Python. Esto permite determinar a qué definición específica se refiere cada referencia, sin necesidad de configuración adicional para los repos.

Hasta ahora la navegación por el código en GitHub ha sido "difusa" o basada en la búsqueda; al hacer clic en una referencia se mostrarían todas las definiciones de un repositorio con ese nombre. Esto podía dar lugar a mucho ruido al ver definiciones y referencias con un nombre común. Por ahora, la navegación de código para otros lenguajes soportados seguirá siendo difusa. En los próximos meses se añadirá el soporte de Stack graph para otros idiomas.

GitHub ha hecho que las nuevas características de navegación del código estén disponibles en la pestaña "archivos modificados" de cada pull request. Anteriormente, solo estaban disponibles al ver los archivos en el navegador de código de GitHub. Al hacer clic en una referencia o definición, el desarrollador accederá al navegador de código de la rama principal de la solicitud de extracción, lo que le permitirá conocer mejor el impacto de los cambios.

Los últimos cambios de GitHub siguen a los controles de revisión de código introducidos el mes pasado. Los límites se establecieron para hacer frente a las solicitudes de extracción "drive-by" y a las solicitudes de cambio de spam.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »