Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aruba introduce EdgeConnect Microbranch

Para los lugares de trabajo híbridos

[13/12/2021] Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha presentado su nueva solución EdgeConnect Microbranch, una solución de red para oficinas domésticas y pequeñas oficinas para entornos de trabajo híbridos, señalando que proporciona de forma segura al personal remoto todos los servicios tradicionales que los trabajadores reciben en la oficina a través de un único punto de acceso (AP) Wi-Fi, sin necesidad de gateway, agente o hardware adicional en el sitio remoto.

"Con EdgeConnect Microbranch, los departamentos de TI pueden garantizar que la experiencia de los empleados sea consistente independientemente de dónde se encuentren los trabajadores. EdgeConnect Microbranch permite esto al ofrecer toda la gama de servicios de conectividad en el campus a los trabajadores remotos, acelerando la resolución de problemas y manteniendo las protecciones corporativas al extender sin problemas los marcos de seguridad Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE) en el campus a la oficina doméstica/pequeña oficina, señaló Larry Lunetta, VP de Solutions Portfolio Marketing de Aruba.

El ejecutivo anotó que EdgeConnect Microbranch, parte de Aruba ESP (Edge Services Platform), comprende APs y una nueva suite de servicios SD-WAN.

"SD-WAN se ha incorporado a las grandes sucursales y campus para hacer frente a las crecientes demandas de mayor rendimiento, fiabilidad y seguridad de las aplicaciones. Ahora, a medida que el trabajo híbrido se convierte en la norma, las oficinas remotas domésticas y pequeñas necesitan la gestión de tráfico automatizada y basada en políticas y la seguridad SASE basada en la nube de Aruba SD-WAN para dar soporte de forma eficiente, robusta y segura a una fuerza de trabajo que cada vez es más remota, sostuvo Lunetta.

Para las organizaciones, agregó, la clave para permitir con éxito el trabajo flexible y remoto es la capacidad de proporcionar a los trabajadores híbridos el mismo acceso a las herramientas, aplicaciones y funcionalidad en casa que en la oficina. "La nueva solución EdgeConnect Microbranch lo consigue añadiendo nuevos servicios SD-WAN y SASE a las capacidades de conectividad, control de acceso basado en la identidad, gestión y análisis que los usuarios han disfrutado con los RAP de Aruba, sin necesidad de hardware adicional en las instalaciones o agentes en los dispositivos. No necesitar hardware adicional es un factor importante en las oficinas domésticas con limitaciones de espacio, las pequeñas oficinas y las ubicaciones ad hoc sin personal de TI, como las tiendas emergentes, los quioscos y las clínicas móviles.

El ejecutivo añadió que los servicios de EdgeConnect Microbranch abordan los retos comunes asociados al trabajo remoto, como la necesidad de garantizar el rendimiento de las aplicaciones sensibles a la latencia, como la comunicación unificada y la colaboración, al tiempo que se garantiza la seguridad adecuada y se hace frente a una mayor densidad de dispositivos que consumen mucho ancho de banda y que pueden estar en la red. "Los nuevos servicios de EdgeConnect Microbranch, como el enrutamiento basado en políticas, que permite al departamento de TI optimizar el enrutamiento del tráfico de aplicaciones a un destino, complementan los servicios existentes, como Air Slice, que asigna dinámicamente los recursos de radio de los AP a aplicaciones específicas. Por ejemplo, la calidad de las llamadas de videoconferencia puede mejorarse dando prioridad a ese tráfico sobre el de entretenimiento por video, y luego enrutando el tráfico de videoconferencia directamente al proveedor de SaaS de confianza, evitando un viaje innecesario al centro de datos para su inspección, explicó Lunetta, anotando como nuevas funciones y ventajas de SD-WAN las siguientes:

  • Enrutamiento basado en políticas: Permite al departamento de TI ofrecer el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones basándose en reglas automatizadas para cumplir los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para aplicaciones, sitios web o tipos de usuarios específicos.
  • Orquestación de túneles y rutas: Optimiza el rendimiento de la red mediante la orquestación de túneles VPN bajo demanda y el redireccionamiento automático del tráfico a la ruta de red que proporcionará el mejor rendimiento.
  • Integración de SASE: Proporciona conectividad segura a servicios de seguridad en la nube como Zscaler directamente a través del AP, y con Aruba Central proporcionando orquestación de túneles y gestión de configuración unificada.
  • Visibilidad WAN mejorada: Acelera la resolución de problemas y mejora la experiencia del usuario proporcionando actualizaciones casi en tiempo real sobre la disponibilidad, la utilización y el rendimiento de la WAN mediante la detección de la latencia, la fluctuación y otros problemas de conectividad que afectan al ISP y que tradicionalmente se han ocultado a los equipos de TI.

La solución Aruba EdgeConnect Microbranch está disponible en Early Access y estará disponible de forma general en marzo del 2022 para cualquier AP que ejecute ArubaOS 10 con una licencia Foundation AP (incluidos los AP cualificados que los clientes ya poseen y gestionan en Central). Las licencias Aruba Central Foundation están disponibles por 145 dólares por AP. El precio de los AP varía según el modelo y comienza en 575 dólares estadounidenses para la serie Aruba 303H.