Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo ofrece inteligencia artificial en el borde

Para impulsar la transformación empresarial

]13/12/2021] Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) anunció la ampliación de la cartera de Lenovo ThinkEdge con la presentación del nuevo servidor ThinkEdge SE450, señalando que ofrece una plataforma de inteligencia artificial (IA) directamente en el borde para acelerar los conocimientos empresariales.

"El ThinkEdge SE450 avanza en las capacidades de borde inteligente con la mejor tecnología de su clase, preparada para la IA, que proporciona conocimientos más rápidos y un rendimiento informático líder a más entornos, acelerando la toma de decisiones en tiempo real en el borde y liberando todo el potencial empresarial, sostuvo Charles Ferland, vicepresidente y gerente general de Edge Computing y Proveedores de Servicios de Comunicación de Lenovo ISG. "Con el servidor ThinkEdge SE450 y en colaboración con nuestro amplio ecosistema de socios, Lenovo está cumpliendo la promesa de la IA en el borde, ya sea permitiendo una mayor conectividad para que las ciudades inteligentes detecten y respondan a los accidentes de tráfico, o abordando las necesidades de mantenimiento predictivo en la línea de fabricación".

El ejecutivo anotó que, diseñado para ampliar las limitaciones de las ubicaciones de los servidores, el ThinkEdge SE450 de Lenovo ofrece información en tiempo real con una potencia de cálculo mejorada y capacidades de despliegue flexibles que pueden soportar múltiples cargas de trabajo de IA al tiempo que permiten a los clientes escalar. "Satisface las demandas de una amplia variedad de cargas de trabajo críticas con un factor de forma único y más silencioso que se puede llevar a cualquier parte, con una profundidad más corta que permite instalarlo fácilmente en lugares con limitaciones de espacio. El servidor, rico en GPUs, está diseñado para satisfacer los requisitos de los entornos verticales específicos, con un diseño robusto que resiste una temperatura de funcionamiento más amplia, así como altos niveles de polvo, golpes y vibraciones para entornos difíciles. Como uno de los primeros sistemas Edge con certificación NVIDIA, el ThinkEdge SE450 de Lenovo aprovecha las GPU NVIDIA para aplicaciones empresariales e industriales de IA en el borde, proporcionando el máximo rendimiento acelerado, anotó Ferland.

El ejecutivo indicó que el ThinkEdge SE450 se basa en el último procesador Intel Xeon Scalable de 3ª generación con tecnologías Intel Deep Learning Boost, y cuenta con almacenamiento all-flash para ejecutar IA y analítica en el extremo y optimizado para ofrecer inteligencia. "Ha sido verificada por Intel como una solución Intel Select para vRAN. Esta solución prevalidada elimina las conjeturas del proceso de evaluación y adquisición, ya que cumple con los requisitos de configuración de hardware y software estrictamente definidos y con los rigurosos puntos de referencia de rendimiento de todo el sistema para acelerar la implementación y reducir el riesgo para los proveedores de servicios de comunicaciones.

Agregó que, las ubicaciones de los sitios de borde a menudo no tienen personal y son de difícil acceso; por lo tanto, el ThinkEdge SE450 se instala y gestiona automáticamente con Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A) y se configura fácilmente con el software Lenovo XClarity Orchestrator. El acceso remoto al servidor, a través de un acceso por cable o inalámbrico completamente fuera de banda, evita cualquier viaje innecesario a las ubicaciones del borde.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »