Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mulesoft actualiza Anypoint para agilizar la gestión de APIs

Y dar soporte a devops

[15/12/2021] El proveedor de software de integración Mulesoft está actualizando su suite de gestión de API (interfaz de programación de aplicaciones), Anypoint, con nuevas características diseñadas para permitir a los clientes empresariales crear, gestionar y orquestar de forma segura el despliegue de APIs en cualquier entorno informático, en las instalaciones o en la nube.

La compañía también ha anunciado una asociación con IBM que prevé ampliar el servicio de contenedores Anypoint Runtime Fabric de Mulesoft para que se ejecute en Red Hat OpenShift. Mulesoft, que fue adquirida por Salesforce por 6.500 millones de dólares en el 2018, afirma que las últimas actualizaciones permitirán a las empresas trabajar con APIs de cualquier origen, en cualquier arquitectura o entorno.

Controlar la "dispersión" de las APIs

Las nuevas capacidades de Anypoint, según Mulesoft, están orientadas a controlar y frenar la "dispersión" de las APIs para las empresas y facilitar las complicaciones para el gobierno y la seguridad de las aplicaciones para los departamentos de TI.

Según Mulesoft, el aumento de la demanda de aplicaciones rápidas e interactivas y la proliferación de datos de los clientes, han hecho necesario el uso de una mezcla híbrida de ecosistemas y software que complica el panorama informático, dando lugar a la proliferación de API.

Un estudio conjunto de la empresa y Deloitte muestra que las empresas acaban utilizando, de media, más de 800 aplicaciones al año.

La lista de nuevas funciones de AnyPoint incluye una API Flex Gateway, API Governance, API Designer y un API Manager actualizado.

Mientras que la nueva función Flex Gateway está diseñada para permitir a las empresas ejecutar y gestionar APIs en cualquier arquitectura o entorno de forma segura, el API Manager actualizado ofrece a los desarrolladores y a los responsables de TI la opción de gestionar usuarios y servicios desde un único punto de control.  También se espera que el servicio API Manager ayude a los desarrolladores a mejorar la fiabilidad de sus APIs con información contextual, dijo la compañía.

Apoyo a las operaciones de desarrollo

Las nuevas capacidades tienen el potencial de apoyar las prácticas de desarrollo de aplicaciones devops en colaboración. Flex Gateway y el API Manager actualizado parecen estar dirigidos a hacer que la plataforma Anypoint de Mulesoft sea más accesible a una nueva categoría de usuarios y entornos, señaló Doug Henschen, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

"Flex Gateway parece una alternativa más agnóstica y "ligera" destinada a abrir la gestión de las APIs a más entornos de desarrollo y a desarrolladores no especializados". Los competidores emergentes de iPaaS (plataforma de integración como servicio) y de la nube están haciendo que la gestión de APIs sea más accesible, por lo que Flex Gateway podría estar destinado a hacer que Anypoint sea más accesible a una base más amplia de entornos y tipos de usuarios", anotó Henschen.

La nueva función API Governance, por su parte, tiene como objetivo permitir a las empresas definir de forma centralizada políticas y reglas en todas las APIs, a escala.

API Designer, por su parte, está diseñado para permitir a los desarrolladores modelar APIs para cualquier especificación y propósito -microservicios, impulsado por eventos, o de otra manera.

Designer también puede utilizarse con una función actualizada de Anypoint Exchange que permite a los desarrolladores catalogar, descubrir y reutilizar las especificaciones de las API construidas en cualquier plataforma en Exchange, utilizando el nuevo catálogo API CLI (interfaz de línea de comandos), actualmente en fase beta, dijo la empresa. Añadió que pronto también estará disponible un nuevo servicio llamado API Experience Hub, que permitirá a las empresas crear portales para desarrolladores en cuestión de minutos, utilizando plantillas para publicar APIs desde Exchange.

"El API Designer satisface la importante necesidad de descubrir APIs en la naturaleza y luego duplicarlas o mejorarlas, al mismo tiempo que satisface la necesidad de crear APIs desde cero en el lenguaje de su elección", sostuvo Henschen.

La competencia se intensifica en la gestión de APIs

Entre los rivales de Mulesoft se encuentran empresas como Boomi, Informatica y Jitterbit, así como proveedores de iPaaS que están actualizando sus capacidades de API, como SnapLogic, Workato y Tray.io.

Mulesoft también se enfrenta a la dura competencia de los proveedores de servicios en la nube, anotó Henschen.

"Los proveedores de la nube también están añadiendo servicios de publicación y gestión de API, con Google Cloud, por ejemplo, habiendo adquirido Apigee y otros proveedores de la nube añadiendo servicios orgánicamente", señaló el analista.

Se espera que la empresa haga que Anypoint Flex Gateway, API Experience Hub y el servicio API Governance sean generales en el primer trimestre del 2022. El API Manager actualizado ya está disponible.

El servicio de contenedores actualizado se ejecutará en OpenShift

Además de las nuevas capacidades de gestión de API, Mulesoft también ha anunciado esta semana una nueva asociación con IBM en virtud de la cual la compañía extenderá su servicio de contenedores para la nube multicloud e híbrida, Anypoint Runtime Fabric, a la familia de productos Z de IBM (computadoras centrales basados en la arquitectura Z) dirigidos a las instituciones financieras.

La integración del servicio de contenedores con OpenShift permitirá a las empresas automatizar el despliegue de APIs a través de nubes públicas y privadas, según la compañía, que añade que la integración también complementará el Z Digital Integration Hub de IBM al permitir a las empresas compartir de forma segura la información almacenada en el Z Digital Integration Hub a través de APIs reutilizables, y desplegar la información en aplicaciones externas con unos pocos clics.

Mientras que la estrategia de Mulesoft detrás de la asociación parece apuntar a un esfuerzo por llegar a más clientes, la estrategia de IBM parece más atada a ofrecer comodidad.

"IBM tiene una amplia base de clientes con cargas de trabajo realmente grandes. La oportunidad de trabajar más estrechamente con esos clientes tiene un atractivo evidente", sostuvo Henschen. "Los proveedores más pequeños no suelen conseguir estas alianzas a menos que estén en posición de cubrir un importante hueco tecnológico con un proveedor de servicios en la nube popular y de primera línea. MuleSoft encaja perfectamente, y es probable que muchos clientes de IBM/Red Hat ya utilicen MuleSoft. Añadir integraciones y experiencia es bueno tanto para los socios como para sus clientes".

Henschen también dijo que hay una gran demanda para llevar las cargas de trabajo a la nube, y las empresas que utilizan IBM Z ciertamente tienen cargas de trabajo a gran escala que se beneficiarían de las opciones de integración conjunta y contenerización prometidas a través de la asociación.

La asociación también hará que IBM aumente su inversión para más que duplicar el número de profesionales certificados por MuleSoft en sus organizaciones de clientes, para que puedan aprovechar al máximo todas las nuevas integraciones.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »