Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Confluence de Atlassian recibe nuevas funciones

Para hacer más atractivo el contenido

[16/12/2021] Confluence, de Atlassian, ha introducido esta semana nuevas funciones en su plataforma de espacio de trabajo, con el fin de que el contenido sea más pulido y esté listo para su presentación.

El cambio más importante es la incorporación del Presenter Mode, que permite a los usuarios convertir las páginas en presentaciones interactivas, lo que significa que pueden escribir, diseñar, recopilar comentarios y presentar páginas, todo ello desde una sola herramienta. Estas tareas pueden realizarse simultáneamente con otras personas.

Las nuevas funciones son fruto de los esfuerzos de Confluence por averiguar qué es lo que más necesitan sus usuarios para compartir mejor sus conocimientos, colaborar y crear contenidos en torno a diferentes proyectos e ideas. Con una investigación interna que muestra un aumento del 60% en la creación de páginas por creador en el 2020, la compañía se puso en contacto con sus mayores clientes empresariales para obtener una mejor visión de cuáles eran sus principales problemas.

"Vimos muchos cambios desde la forma en que la gente colaboraba antes a cómo trabajan juntos ahora", señaló Natalia Baryshnikova, líder de producto de Atlassian para Confluence Experience.

Descubrió que una cuarta parte de sus clientes quería poder crear contenidos más pulidos y presentables. Y un tercio de los clientes tenía problemas para crear contenidos que unieran información de múltiples fuentes, debido en gran medida al aumento de las herramientas de colaboración en los últimos 18 meses.

"Las formas flexibles de contenido no son nuevas, pero Confluence está haciendo un buen uso de ellas", sostuvo Wayne Kurtzman, director de Investigación de IDC para Social, Colaboración y Comunidades. "El mundo está utilizando más formas visuales de contenido. Solo hay que mirar las redes sociales para ver el caso de uso con Facebook, Instagram, Snapchat y más allá".

Creación de contenidos más atractivos

Cuando se activa el Presenter Mode, en la pantalla de la presentación aparece automáticamente un código QR que enlaza el documento relevante para la presentación; un rápido toque en el teléfono guarda automáticamente el enlace en Confluence. Si un equipo quiere dar su opinión durante una presentación, puede abrir el documento y añadir comentarios en tiempo real. (Los comentarios no aparecen en la pantalla).

En el Presenter Mode, se puede utilizar un código QR para enlazar una presentación con el documento correspondiente.

"Hemos observado que, con el protagonismo de las herramientas de video, las herramientas de pizarra blanca han surgido casi como una nueva categoría", afirma Baryshnikova. "Lo que estamos viendo es la necesidad de consumir contenidos juntos y tener una retroalimentación inmediata. El Presenter Mode le permite hacer exactamente eso, esencialmente le da una herramienta para convertir las páginas de la conferencia en una mini diapositiva".

Confluence también ha añadido 40 nuevas plantillas para ayudar a los usuarios a poner en marcha sus contenidos. Baryshnikova sostuvo que las plantillas fueron diseñadas específicamente para navegar por el trabajo híbrido, escalar el negocio e impulsar la productividad.

Además, los usuarios que necesiten crear contenidos hiperespecíficos para su equipo, también pueden crear plantillas desde cero que añadan más elementos visuales, como una imagen, un GIF o un logotipo; Baryshnikova anotó que los elementos visuales ayudan a impulsar la participación en la página y la retención de la información.

"Esas pequeñas cosas, sutiles o no, realmente tienen un impacto en la forma en que su contenido llega a su audiencia", dijo Baryshnikova.

Los usuarios de Confluence pueden ahora visualizar mejor sus datos con nuevos gráficos interactivos y personalizables. Todo, desde las actualizaciones de liderazgo en un proyecto hasta los resultados financieros, se puede convertir en gráficos de barras, líneas o circulares con perspectivas visuales sobre las que un equipo puede actuar.

Los usuarios de Confluence pueden ahora visualizar mejor los datos con nuevos gráficos interactivos y personalizables.
Attlasian Confluence

Confluence también ha anunciado las macros Excerpt y las actualizaciones de estado de las páginas. Las macros Excerpt ayudan a los usuarios a crear fácilmente una única fuente de información haciendo que parte del contenido de una página sea reutilizable en otras páginas sin necesidad de código. Además, los usuarios pueden añadir varios Excerpts en una página. Esto permite al usuario tener una página central para actualizar los Excerpts, con cambios que se despliegan automáticamente dondequiera que se haya añadido el Excerpt.

Por último, dado que gran parte del trabajo se realiza de forma asíncrona, los usuarios necesitan saber si la información que se muestra está incompleta, en revisión o en su fase final. El estado de la página lo aclara con estados fáciles de leer para todo un equipo. Los usuarios pueden elegir entre estados preestablecidos o personalizarlos para su flujo de trabajo único.

Todas las funciones anunciadas esta semana estarán finalmente disponibles para los usuarios de todos los niveles de la plataforma Confluence.

Kurtzman dijo que el ahorro de tiempo potencial de las funciones, además de la profundidad de la comprensión de las necesidades del cliente, son importantes.

"La adopción puede ser un reto con cualquier cosa nueva, por lo que guiar a la gente en las características de una manera que es relevante para ellos -que varía- proporcionará el impacto empresarial más significativo. Los nuevos formatos de activos en evolución, como los anunciados en Confluence, serán algo que seguiremos viendo en el futuro", finalizó Kurtzman.