Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anunció el servicio OCI DevOps

[20/12/2021] Oracle anunció la disponibilidad general de las funciones de integración continua (CI) del servicio DevOps de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Según lo señalado, este lanzamiento se basa en las características existentes de despliegue continuo (CD) para ofrecer una plataforma completa de CI/CD de extremo a extremo en las regiones comerciales de OCI.

"Los desarrolladores ahora pueden comprometer su código fuente en un repositorio de código DevOps, construir y probar artefactos de software con un corredor de construcción, entregar artefactos a los repositorios de OCI y luego ejecutar un despliegue en las plataformas de OCI, sostuvo Jonathan Schreiber, director principal de productos de Oracle.

El ejecutivo anotó que, con el lanzamiento de las funciones de repositorios de código y pipelines de construcción del servicio DevOps, los desarrolladores disponen ahora de una completa plataforma CI/CD para simplificar y mejorar la entrega de software en OCI. "Si se está embarcando en un nuevo proyecto, puede utilizar DevOps como una plataforma completa de CI/CD en OCI. Refleje un repositorio existente de GitHub o GitLab en los repositorios de código de OCI para acelerar sus construcciones. Desde su commit, ejecute rápidamente construcciones concurrentes con DevOps Build Pipelines y lance un Deployment a las plataformas OCI: Hosts de computación (máquina virtual y bare metal), clústeres de Oracle Kubernetes Engine (Kubernetes gestionado) y Oracle Functions (funciones sin servidor).

Pestaña Build Run de la sección Build Pipelines en Oracle Cloud Console.

Schreiber agregó que también puede trasladar una aplicación existente (desde las instalaciones o desde otra nube) a OCI, y querer trasladar la entrega y los despliegues de software a las plataformas OCI. "El servicio OCI DevOps tiene la flexibilidad de integrarse con sus flujos de trabajo CI/CD existentes. Si está migrando y quiere mantener su flujo de trabajo CI existente, como los de Jenkins, puede mover su proceso de despliegue a DevOps y activar un despliegue desde una canalización CI existente para orquestar sus pasos de lanzamiento con canalizaciones de despliegue DevOps, indicó el ejecutivo.

Señaló, asimismo que, el servicio OCI DevOps funciona con la plataforma OCI y forma parte de ella. "En lugar de gestionar su equipo en una plataforma CI/CD separada, puede configurar el acceso para su equipo con usuarios y políticas de Gestión de Identidad y Acceso (IAM). Con OCI DevOps, puede asegurar sus construcciones y despliegues con el acceso de menor privilegio a los recursos de OCI necesarios. Los artefactos generados por la compilación y utilizados en la implementación se almacenan en los repositorios de artefactos de OCI. Los registros de las ejecuciones de construcción y los despliegues están en el servicio OCI Logging para la auditoría y el gobierno, y su equipo puede recibir notificaciones de los eventos de tus pipelines DevOps a través de los servicios de Notificaciones, anotó Schreiber.

DevOps amigable para el desarrollador

El ejecutivo indicó que el servicio DevOps no cobra por usuario, solo se paga por la computación y el almacenamiento que utilizan los pipelines de construcción y repositorios de código. "El servicio DevOps escala los ejecutores de compilación gestionados por el servicio con su equipo. Por lo tanto, puede ejecutar construcciones concurrentes y no necesita gestionar u operar los hosts de ejecución de construcción subyacentes. Un proyecto DevOps le ofrece un hogar para ver su ciclo de vida completo de entrega de software. Todos los repositorios de código fuente, los pipelines de construcción, los pipelines de despliegue y los punteros a los artefactos y entornos están en un solo lugar, indicó el ejecutivo.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »