Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata avanza en la integración analítica con Dataiku

Para acelerar las iniciativas de datos e IA

[20/12/2021] Teradata ha anunciado un nuevo conjunto de componentes de integración analítica para Dataiku, la plataforma para Everyday AI. Según lo señalado, los nuevos plugins de Teradata para Dataiku permiten a los equipos de análisis y ciencia de datos que utilizan Dataiku implementar una amplia gama de funciones analíticas dentro de la plataforma de datos y análisis Teradata Vantage.

"Las actualizaciones impulsan una mayor agilidad para las iniciativas de análisis y aprendizaje automático, acelerando el tiempo de obtención de valor para los clientes conjuntos de Teradata-Dataiku. La integración mejorada se suma a las opciones existentes en la base de datos disponibles cuando se utiliza la solución de Dataiku para diseñar, desplegar y gestionar la IA y las aplicaciones con Teradata, comentó Richard Lower, director de Asociaciones Globales de Teradata.

Plug in de Teradata para la plataforma Dataiku.

Según el ejecutivo, muchos clientes luchan con plataformas de datos y análisis desconectadas, lo que lleva a una ejecución de proyectos más lenta que retrasa el valor del negocio. "Teradata está aprovechando la arquitectura de Dataiku, que proporciona extensibilidad para construir conexiones a cualquier plataforma de datos en la nube, así como su propia computación pushdown para la escala y el rendimiento. Además, los clientes conjuntos obtienen nuevos métodos para acelerar las iniciativas analíticas simplificando la preparación de datos y el procesamiento analítico a través de la potencia de Teradata Vantage. Con una interfaz fácil de usar, los usuarios pueden aprovechar estas capacidades adicionales para llevar la analítica a los datos, aumentando la sinergia entre los entornos de Dataiku y Vantage, explicó.

Lower indicó, asimismo que, los Plugins de Teradata para Dataiku proporcionan una interfaz orientada al usuario para habilitar las capacidades analíticas subyacentes de la plataforma Vantage, animando a los analistas y científicos de datos que utilizan Dataiku a escalar sus proyectos analíticos en Vantage, destacando que:

  • La nueva integración de Teradata con Dataiku proporciona capacidades analíticas y de preparación de datos que facilitan a los usuarios de Dataiku el aprovechamiento de la escala y la función de la analítica de Vantage, ya sea trabajando con las recetas visuales de Dataiku o codificando en R o Python en los cuadernos de Dataiku.
  • Los usuarios finales de Dataiku disponen ahora de una interfaz fácil de usar para las funciones analíticas de Vantage, y pueden vincularlas directamente al flujo de trabajo de la ciencia de datos.
  • Estos usuarios no necesitan conocer la sintaxis de las funciones analíticas subyacentes de Vantage. En su lugar, los plugins toman la configuración del usuario final de Dataiku y la devuelven al sistema Vantage para procesar la analítica a escala.