Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks anuncia Extreme Trusted Delivery

[21/12/2021] Extreme Networks ha anunciado Extreme Trusted Delivery, una solución de grado de operador diseñada para proteger la infraestructura de red crítica y garantizar que funciona como se esperaba sin interferencias, independientemente de la ubicación. Según lo señalado, Trusted Delivery protege la infraestructura clave de prestación de servicios en sitios remotos y desatendidos del borde celular, así como en entornos de co-ubicación y centros de datos donde el acceso a las instalaciones compartidas es una preocupación potencial.

"Con el aumento de los ciberataques, la seguridad de la cadena de suministro es más crítica que nunca, y requiere una tecnología de red de vanguardia de principio a fin. Trusted Delivery permite a los administradores de la red validar los componentes de hardware, los procesos de arranque y el sistema operativo (OS) a lo largo del ciclo de vida del dispositivo, sin interrumpir su funcionalidad, lo que mitiga el riesgo de ciberataques en la cadena de suministro, comentó Dan DeBacker, vicepresidente de gestión de productos para proveedores de servicios e ingeniería de Extreme Networks. Señalando como beneficios clave a los siguientes:

  • Base segura para futuros despliegues: Con Trusted Delivery, Extreme ofrece una capa adicional de certidumbre para los proveedores de servicios que están comenzando a alejarse de las soluciones heredadas, y garantiza una base de infraestructura segura y validada para soportar las nuevas redes. "Disponible a partir de ahora en toda la serie Extreme 8000, incluidos los switches Extreme 8520 y Extreme 8720 para centros de datos y el borde celular, Trusted Delivery proporciona mecanismos para verificar la seguridad y el rendimiento de los dispositivos durante su funcionamiento, lo que permite a los proveedores de servicios desplegar nuevas infraestructuras con confianza, indicó el ejecutivo.
  • Mayor simplicidad en la validación del hardware: El arranque medido, un mecanismo antimanipulación, ofrece a los operadores la posibilidad de validar el hardware y los procesos de arranque de forma remota sin necesidad de apagar el dispositivo. "Esto ahorra tiempo y recursos y evita interrupciones innecesarias del servicio. La implementación del arranque medido es posible gracias a una raíz de confianza de hardware basada en un microcontrolador (HWRoT) junto con un módulo de plataforma de confianza (TPM). Además, con la atestación remota, Extreme ofrece una mayor verificación de que el dispositivo funciona como se espera al permitir una opción de árbitro de confianza fuera de la caja y una validación continua a nivel binario, señaló DeBacker.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »