Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitLab 14.6 brilla en los despliegues distribuidos

[27/12/2021] GitLab 14.6, una actualización de la plataforma de entrega de software GitLab, se centra en las mejoras para los despliegues de aplicaciones distribuidas geográficamente. También se destaca la compatibilidad con la plataforma de desarrollo de software .NET 6 de Microsoft.

Presentado el 22 de diciembre, GitLab 14.6 simplifica la configuración de GitLab Geo, que ahora permite tanto las réplicas de solo lectura como las réplicas de escritura de las instancias de GitLab. Geo ayuda a los equipos distribuidos globalmente a acelerar los comandos pull de Git utilizando automáticamente el sitio Geo más cercano a ellos.

Antes de GitLab 14.6, los usuarios podían configurar GitLab Geo con una única URL para todas las operaciones de Git, pero las réplicas Geo tenían que tener su propia URL para la interfaz web y el acceso a la API, y la interfaz web de las réplicas Geo era de solo lectura, lo que limitaba a los usuarios a ver las páginas y les obligaba a realizar cambios en todo el sitio. Con GitLab 14.6, los sitios secundarios de Geo proxy escriben solicitudes al sitio primario y aceleran la mayoría de las solicitudes de lectura.

Además, ahora los administradores pueden proporcionar a los usuarios de GitLab de toda la organización una única URL para que utilicen automáticamente el sitio Geo más cercano a ellos. Los equipos distribuidos se benefician de la aceleración de los comandos git clone o git pull y de una experiencia mundial sin fisuras, dijo la compañía.

GitLab ofrece una prueba gratuita de 30 días de su sistema con acceso a la mayoría de las funciones del nivel Ultimate. El nivel Ultimate añade funciones de seguridad, cumplimiento y gestión de carteras. Otras características de GitLab 14.6:

* .NET 6, introducido como versión de producción por Microsoft en noviembre, es compatible con GitLab SAST (Static Application Security Testing), que comprueba el código fuente en busca de vulnerabilidades conocidas.

* Ahora se puede requerir que los escaneos de SAST se ejecuten en un horario regular o como parte de los pipelines CI del proyecto, independientemente del contenido del archivo .gitlab-ci.yml.

* Ahora se incluye una lista de actividades para el agente de GitLab que registra los eventos en tiempo real. Está prevista una solución similar para el seguimiento de los eventos del túnel CI/CD.

* Los administradores ahora pueden establecer un número máximo de días que una clave SSH permanece válida.

* Las contribuciones privadas de los usuarios ahora aparecen en el gráfico del calendario de contribuciones.

* Ahora WebAuthn está activado por defecto.

* Al mismo tiempo que GitLab 14.6, se ha lanzado el GitLab 14.6 Runner. Este es un agente ligero que ejecuta trabajos de construcción y envía los resultados a una instancia de GitLab.