Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

La nube baja a la tierra

[12/02/2022] La nube ya no es un lugar lejano e independiente. Sí, Amazon, Microsoft y Google mantienen extensiones inimaginablemente vastas de servidores en centros de datos en la nube en todo el mundo, al igual que miles de proveedores de SaaS. Pero esas nubes y los servicios que ofrecen se han entrelazado tanto con las operaciones on-prem de los clientes, que ahora son componentes vitales de casi todos los bienes de TI de las empresas.

Este entrelazamiento adopta muchas formas. Para empezar, Amazon, Microsoft y Google le permiten ahora obtener una parte de sus plataformas en forma de racks de servidores gestionados que viven en su centro de datos, precargados con el mismo software que impulsa las nubes públicas. Algunos de estos puestos de avanzada en la nube pueden ofrecer acceso a la gama de servicios alojados en la nave nodriza.

También parte de este informe:

El centro de datos de la empresa también está girando hacia el modelo de nube virtualizada, en contenedores y ultra escalable. Por ejemplo, Dell, HPE y Lenovo ofrecen ahora nubes locales en forma de software de infraestructura en la nube que se ejecuta en hardware de pago por uso, sobre aprovisionado para dar margen de maniobra para aumentar la capacidad sobre la marcha.

Mientras tanto, los tres grandes actores de la nube están empezando a abordar la computación de borde, ofreciendo soluciones de mini-nube que eliminan la latencia de la nube mediante la entrega de la potencia de cálculo y los servicios físicamente cerca de los centros de transporte lejanos, instalaciones médicas, plantas de fabricación, etc.

"Nube híbrida" es el término que engloba las infinitas combinaciones de nubes públicas y locales. En este artículo técnico, nos adentramos en las complejidades de la computación en la nube híbrida, haciendo hincapié en la resolución de los retos que surgen de la gestión de estas intrincadas matrices de servicios e infraestructuras. Por el camino, destacamos los servicios de nube "irresistibles" que hacen que las grandes nubes públicas sean tan atractivas en primer lugar.

La nube se ha convertido en el modelo moderno de computación: ágil, escalable, repleta de servicios accesibles a través de APIs que pueden encadenarse en potentes aplicaciones creadas a propósito. Ya no está en el cielo. Está en los cimientos.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »