Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad de las instancias de Amazon EC2 Hpc6a

[12/01/2022] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de las instancias Hpc6a de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), un nuevo tipo de instancia diseñado específicamente para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) estrechamente acopladas.

"Las instancias Hpc6a, equipadas con procesadores AMD EPYC de tercera generación, amplían la cartera de opciones de computación HPC de AWS y ofrecen hasta un 65% más de rendimiento en precio en comparación con las instancias Amazon EC2 similares optimizadas para computación que los clientes utilizan para cargas de trabajo HPC actualmente. Las instancias Hpc6a hacen que sea aún más rentable para los clientes escalar clústeres de HPC en AWS para ejecutar sus cargas de trabajo más intensivas en computación, como la genómica, la dinámica de fluidos computacional, la predicción meteorológica, la dinámica molecular, la química computacional, el modelado de riesgos financieros, la ingeniería asistida por ordenador y las imágenes sísmicas. Las instancias de Hpc6a están disponibles bajo demanda a través de un modelo de uso de bajo coste, de pago por uso y sin compromisos iniciales, señaló David Brown, vicepresidente de Amazon EC2 en AWS.

El ejecutivo agregó que las nuevas instancias Hpc6a están diseñadas para ofrecer el mejor rendimiento en precio para ejecutar cargas de trabajo HPC a escala en la nube. "Las instancias Hpc6a ofrecen hasta un 65% más de rendimiento en precio para que las cargas de trabajo HPC realicen cálculos complejos en una gama de tamaños de clústeres, hasta decenas de miles de núcleos. Las instancias Hpc6a están habilitadas con Elastic Fabric Adapter (EFA) -una interfaz de red para las instancias de Amazon EC2- por defecto. Con la red EFA, los clientes se benefician de una baja latencia, poca fluctuación y hasta 100 Gbps de ancho de banda de red EFA para aumentar la eficiencia operativa y acelerar el tiempo de obtención de resultados para las cargas de trabajo que dependen de las comunicaciones entre instancias. Las instancias Hpc6a están equipadas con procesadores AMD EPYC de tercera generación que funcionan a frecuencias de hasta 3,6 GHz y proporcionan 384 GB de memoria. Utilizando las instancias Hpc6a, los clientes pueden abordar de forma más rentable sus mayores y más difíciles problemas académicos, científicos y empresariales con HPC, y obtener los beneficios de AWS con un rendimiento superior en cuanto a precio, sostuvo Brown.

El ejecutivo agregó que los clientes pueden utilizar las instancias Hpc6a con AWS ParallelCluster (una herramienta de administración de clústeres de código abierto) para aprovisionar instancias Hpc6a junto con otros tipos de instancias, lo que asegura ofrece a los clientes la flexibilidad de ejecutar diferentes tipos de cargas de trabajo optimizadas para diferentes instancias dentro del mismo clúster HPC. "Las instancias Hpc6a se benefician del sistema AWS Nitro, una colección de bloques de construcción que descargan muchas de las funciones de virtualización tradicionales en hardware y software dedicados para ofrecer un alto desempeño, alta disponibilidad y mayor seguridad, al tiempo que reducen la sobrecarga de la virtualización, finalizó.