Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM adquiere Envizi para la gestión medioambiental

[12/01/2022] IBM ha anunciado que ha adquirido Envizi, un proveedor de software de datos y análisis para la gestión del rendimiento medioambiental. Según lo señalado, esta adquisición se basa en las crecientes inversiones de IBM en software impulsado por IA, incluyendo las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y la suite de inteligencia ambiental IBM, para ayudar a las organizaciones a crear operaciones y cadenas de suministro más resistentes y sostenibles. Esta adquisición se cerró el 11 de enero del 2022. Los detalles financieros no fueron revelados.

"El software de Envizi automatiza la recogida y consolidación de más de 500 tipos de datos y es compatible con los principales marcos de información sobre sostenibilidad. Sus cuadros de mando, fáciles de usar y personalizar, permiten a las empresas analizar, gestionar e informar sobre los objetivos medioambientales, identificar las oportunidades de eficiencia y evaluar el riesgo de sostenibilidad. Las soluciones de Envizi ayudan a agilizar la gestión de estas tareas como parte de las iniciativas más amplias de elaboración de informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), al tiempo que proporcionan a los usuarios información valiosa sobre la sostenibilidad para fundamentar la estrategia empresarial, comentó Kareem Yusuf, PhD, director general de Aplicaciones de IA de IBM.

El ejecutivo indicó que, mediante el uso de Envizi con el software más amplio de IBM impulsado por la IA, las empresas podrán ahora automatizar la retroalimentación generada entre sus iniciativas ambientales corporativas y los puntos finales operativos que se utilizan en las operaciones comerciales diarias. Por ejemplo, señaló, Envizi se integrará con

  • Las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, que ayudan a las empresas a prolongar la vida útil de sus activos críticos, a reducir el impacto medioambiental proporcionando una gestión inteligente de activos, supervisión, mantenimiento predictivo y fiabilidad en una única plataforma.
  • Las soluciones de la cadena de suministro IBM Sterling, que ayudan a las empresas a obtener visibilidad de la cadena de suministro, a reducir los residuos mediante la adecuación del inventario, a reducir la huella de carbono del envío y la logística, y a garantizar el abastecimiento responsable con tecnología basada en blockchain para la trazabilidad.
  • IBM Environmental Intelligence Suite (EIS), que ayuda a las empresas a aumentar la resiliencia evaluando y planificando el impacto de las condiciones ambientales en sus operaciones, activos y cadenas de suministro. EIS utiliza tecnología avanzada de IA y meteorología de IBM, el proveedor de previsiones más preciso a nivel mundial.
  • Las capacidades de IBM Turbonomic y Red Hat OpenShift, que ayudan a las empresas a automatizar la toma de decisiones a la hora de considerar dónde ejecutar las cargas de trabajo empresariales en función de la optimización del rendimiento, el coste y las emisiones de GEI.

Yusuf finalizó indicando que IBM también está utilizando su software para mejorar su propia eficiencia operativa, gestionar el consumo de energía e impulsar la reducción de las emisiones de GEI.  Estas actividades apoyan el compromiso de IBM de alcanzar las emisiones netas de GEI para 2030.