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Microsoft anuncia nuevas capacidades en Teams y Viva

Y presenta su informa "Índice de Tendencias Laborales"

[13/01/2022] Microsoft Corp. publicó un informe especial del Índice de Tendencias Laborales, "La tecnología puede ayudar a desbloquear un nuevo futuro para los trabajadores de primera línea", y anunció nuevas características en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para servir a millones de trabajadores de primera línea.

"Los dos mil millones de trabajadores de primera línea en todo el mundo representan el 80% de la mano de obra mundial, y el 88% de las organizaciones emplean a personas en funciones de primera línea. Cada vez más, las empresas están invirtiendo en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea con el fin de modernizar los flujos de trabajo, mejorar el rendimiento laboral y mejorar la cultura y la comunicación en el lugar de trabajo. Microsoft ha visto un crecimiento del 400% en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea desde marzo del 2020, señaló Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

Según lo comentado por la ejecutiva, el informe del Índice de Tendencias Laborales revela ideas clave que afectan a casi todos los segmentos de la fuerza de trabajo:

  • La cultura de la atención es la nueva moneda en la primera línea: El 76% de los trabajadores se sienten vinculados entre sí, aunque más del 60% dice que su empresa debería priorizar mejor la cultura y la comunicación desde la cúpula. Además, el 51% de los que ocupan puestos no directivos en la primera línea no se sienten valorados como empleados.
  • Los trabajadores de primera línea se encuentran en un punto de inflexión: En medio de la Gran Reorganización, los trabajadores de primera línea citan un mejor salario y beneficios, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la flexibilidad, como razones para considerar un cambio de trabajo.
  • El optimismo por la tecnología es alto: El 63% de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las oportunidades de trabajo que crea la tecnología, y la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores dicen que podrían ayudar a reducir el estrés laboral.
  • Hay una oportunidad para salvar la brecha tecnológica y de formación: El 46% de los trabajadores de primera línea se siente presionado para adaptarse a las nuevas tecnologías o teme perder su trabajo, pero el 55% afirma que ha tenido que aprender nuevas tecnologías sobre la marcha, sin formación ni práctica formal.

La compañía presentó también nuevas ofertas conjuntas con socios del sector, así como capacidades específicamente diseñadas para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva, la plataforma de experiencia de los empleados de Microsoft presentada a principios del 2021.

  • Microsoft está profundizando su relación estratégica con Zebra Technologies Corp, incluyendo software y hardware como computadoras móviles Android robustos para la fuerza de trabajo de primera línea. Las dos empresas están ofreciendo la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia gama de dispositivos móviles de Zebra, incluyendo un botón dedicado de pulsar para hablar (PTT) para acceder a la funcionalidad de Teams Walkie Talkie en los dispositivos de Zebra. Además, el PTT digital de Teams Walkie Talkie ya está disponible en todos los dispositivos móviles iOS, además de Android.
  • Microsoft está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con la aplicación Shifts de Teams. Esta nueva integración agiliza la programación de turnos y las solicitudes de tiempo libre en Teams, facilitando su aprobación por parte de los directivos.
  • * Las colas programadas para las citas virtuales están ahora disponibles en Teams, proporcionando una ubicación para las actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera, las citas perdidas y los retrasos de personal, para crear una experiencia transparente y libre de estrés para los clientes y pacientes.
  • La aplicación Viva Connections en Microsoft Teams vincula a los trabajadores de primera línea con la cultura de la empresa, los recursos y las herramientas, las noticias y los grupos de recursos para empleados en el flujo de trabajo. Las integraciones con socios estratégicos como Espressive y Workday facilitarán a los usuarios el acceso a importantes recursos y tareas de RRHH, como nóminas, tiempo libre e informes de gastos, todo en un mismo lugar.
  • La aplicación Viva Learning permite a los empleados de primera línea descubrir, compartir y hacer un seguimiento del contenido de aprendizaje directamente desde Microsoft Teams, lo que facilita que toda la plantilla de una empresa se mantenga al día sobre la formación necesaria y recomendada. Las nuevas actualizaciones facilitan la asignación de aprendizaje de soluciones de socios como SAP SuccessFactors, Cornerstone OnDemand y Saba Cloud. Y las asociaciones con proveedores de aprendizaje como EdCast y OpenSesame permiten una amplia biblioteca de contenidos para ayudar a los trabajadores de primera línea a actualizarse y formarse con contenidos de aprendizaje relevantes en el flujo de trabajo.
  • Para el departamento de TI, la mejora de la gestión de los dispositivos ayuda a garantizar que los dispositivos compartidos extraviados se puedan asegurar y localizar fácilmente.

Williams anotó también que, además, el 1 de febrero, Microsoft Cloud for Retail estará disponible de forma general. "Microsoft Cloud for Retail acelera el crecimiento del negocio proporcionando soluciones de confianza para el sector minorista que se integran con los sistemas existentes de los minoristas. Comienza unificando fuentes de datos dispares en todo el recorrido del comprador, lo que permite a los minoristas maximizar el valor de sus datos, dando lugar a una visión holística del consumidor. Una vez conectados, los datos y la IA ayudan a los minoristas a entender mejor y a elevar la experiencia de compra del consumidor. Al proporcionar experiencias más relevantes y racionalizadas a lo largo de la cadena de valor del comercio minorista, los minoristas pueden construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real. La solución también incluye las capacidades de Teams y Viva anunciadas hoy, todas ellas destinadas a capacitar a los empleados de las tiendas, finalizó.

CIO, Perú