Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo encontrar su contraseña de Wi-Fi en Windows 11

[16/01/2022] ¿Alguna vez ha tenido amigos que quieran conectarse a su Wi-Fi pero no recuerda la contraseña? O tal vez haya olvidado su contraseña para una red Wi-Fi en la que inició sesión anteriormente. Hay una solución a estos problemas en Windows 11.

[Reciba lo último de CIO Perú suscribiéndose a nuestro newsletter semanal]

Encuentre su contraseña de Wi-Fi en el Panel de control

Para que este método funcione, debe haber iniciado sesión en la cuenta Wi-Fi para la que desea recuperar la contraseña. Esto es útil para el escenario anterior del visitante: siempre está conectado a su red Wi-Fi, por lo que ha olvidado la contraseña que compartiría con un invitado.

Primero, abra el Panel de control y luego haga clic en Redes e Internet.

Wi-Fi Windows 11 contraseña

En la siguiente pantalla, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Ahora verá su red activa en el grupo Ver la información básica de su red y configurar conexiones. A la derecha de Conexiones, haga clic en el nombre de su conexión Wi-Fi.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Aparecerá la ventana Estado de Wi-Fi. Haga clic en Propiedades inalámbricas en la parte inferior del grupo Conexión.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Aparecerá la ventana Propiedades de red inalámbrica de su conexión. Haga clic en la pestaña Seguridad y luego marque la casilla junto a la opción Mostrar caracteres. Su contraseña de Wi-Fi se mostrará en el cuadro de texto Clave de seguridad de la red.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Encuentre su contraseña de Wi-Fi usando Windows Terminal

Si actualmente no ha iniciado sesión en su red Wi-Fi, pero ya ha iniciado sesión anteriormente, puede usar Windows Terminal para obtener la contraseña. Esto es ideal si necesita volver a iniciar sesión en esa red, pero no puede encontrar/recordar su contraseña.

Primero abra Windows Terminal como administrador haciendo clic con el botón derecho en el ícono de Windows, en la barra de tareas, y luego haciendo clic en Windows Terminal (Admin) en el menú de usuario avanzado que aparece.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

A continuación, ejecute este comando:

netsh wlan show profile [Wi-Fi name] key=clear

Reemplace el nombre de Wi-Fi en el comando con el nombre de su red Wi-Fi real. Por ejemplo:

netsh wlan show profile elecom5G-48b17d key=clear

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Se devolverá diversa información sobre su red Wi-Fi, incluida la contraseña. Puede encontrar la contraseña junto a Contenido clave en el grupo Configuración de seguridad.

Wi-Fi, Windows 11, contraseña

Eso es todo lo que tiene que hacer.

La administración de contraseñas es un paso importante para mantener seguros su router y su red doméstica. Si perdió su contraseña, lo mejor que puede hacer es cambiarla.