Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

Tres vías hacia la modernización de TI que necesita emprender (si aún no lo está haciendo)

Patrocinado por RED HAT y SOAINT

Por: Nicolás Costa, director general de Soaint Perú

[05/01/2022] Sin importar el tamaño, antigüedad o sector productivo, todas las empresas hoy se enfrentan al mismo desafío: satisfacer las nuevas expectativas de los clientes en un entorno altamente volátil.

La "nueva normalidad ha llegado para quedarse, acelerando el desarrollo de la industria 4.0 y colocando a la tecnología en un rol protagónico. Es por ello que las organizaciones han identificado como una necesidad inmediata la modernización de sus actuales infraestructuras de TI, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías disponibles para mantener su posición de mercado.

En la actualidad, son tres las tareas de alto valor estratégico, que apuntan a agilizar y potenciar el desempeño de las empresas e instituciones públicas en el mundo digital:

En primer lugar, la adopción de las tecnologías de contenedores, que permiten mejorar rápidamente la calidad de servicios y la experiencia que se ofrece a los clientes. Ha sido un esfuerzo constante desde Soaint el impulsar este concepto en Perú; ayudando a la adopción de esta tecnología con valor agregado para cada caso particular. La tecnología clave que nos permite adoptar los contenedores es la plataforma empresarial de código abierto Red Hat OpenShift.

En Perú, desde el 2018, Soaint y Red Hat han desarrollado una valiosa experiencia de contenedores administrados por la plataforma Red Hat OpenShift en una importante institución pública nacional. Gracias a esta implementación, esta institución ha podido disponibilizar una gran cantidad de servicios a la ciudadanía, mejorando así la calidad del servicio que esta entidad entrega a todos los peruanos.

Otra oportunidad crucial para la modernización son las tecnologías de automatización de TI, que Red Hat y Soaint identifican con un alto potencial de valor para el mercado local. La automatización permite liberar a las personas de tareas repetitivas, para enfocarlas a aspectos que aportan valor al negocio. De esta manera las empresas generan ahorros considerables, no solo en la cantidad de horas necesarias para poder atender un requerimiento en particular, sino también en los tiempos de espera de clientes y usuarios internos.

La solución Red Hat Ansible permite implementaciones tecnológicas más confiables y con un rápido retorno de inversión. Hemos ejecutado grandes proyectos de esta tecnología con empresas locales junto con Soaint.

Por último, igualmente importante es considerar los proyectos de middleware e integración, que aportan e inciden de manera considerable en la eficiencia, y por tanto en la rentabilidad, de las inversiones tecnológicas empresariales.

En la actualidad, avanzar en la integración de los distintos elementos de una infraestructura de TI es particularmente importante en sectores como manufactura, alimentos, retail, minería, energía, o banca; entre otros. Esta es un área en la que tanto Red Hat como Soaint acumulan décadas de experiencia, y que es fundamental para que las organizaciones puedan realizar implementaciones ágiles y acelerar su innovación.

Bajo el principio de "hacer fácil lo complejo, Soaint tiene como misión ayudar al cliente a adoptar las tecnologías con un enfoque en el valor de negocio. Esta motivación por acelerar y facilitar la implementación de las últimas tendencias de TI nos ha llevado a establecer en el 2016 una alianza estratégica con la multinacional del código abierto Red Hat, principalmente en Colombia, Chile, México, Perú y España. Este convenio ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, cerrando el 2021 con un crecimiento del 100% respecto al año anterior. Por lo mismo, somos la empresa con la mayor cantidad de implementaciones OpenShift en el país, con más de 10 proyectos exitosos este año.

Soaint es uno de los partners de Red Hat con el mejor nivel de preparación técnica en Perú, lo que da garantías a la hora de emprender proyectos transformacionales con tecnología; sin importar la industria o el desafío, y con un acompañamiento asegurado en todos los procesos de expansión regional.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »