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Salesforce conecta los datos de comercio y marketing

Para obtener experiencias personalizadas

[17/01/2022] Salesforce anunció el lanzamiento de nuevas soluciones de inteligencia digital que utilizan la automatización para ayudar a conectar los datos de comercio y marketing de una marca, proporcionando información y análisis que optimizan las relaciones, el rendimiento de la inversión y los ingresos.

"En un entorno digital, centrado en la experiencia, los equipos de marketing y comercio deben operar como una unidad para deleitar a los clientes, ofrecer los productos o servicios adecuados y fidelizarlos. Sin embargo, esta visión no siempre es la realidad. Nuestro último Informe sobre el Estado del Cliente Conectado reveló que el 76% de los clientes esperan interacciones consistentes entre los departamentos, pero el 54% dijo que generalmente parece que los departamentos no comparten información, comentó Bobby Jania, VP de Marketing de Productos en Salesforce.

Esta brecha, agregó el ejecutivo, además de impedir que un minorista cumpla con las expectativas de los clientes, puede ser peligrosa para una marca: el 80% de los consumidores afirman que abandonan a los minoristas después de solo tres malas experiencias. "Para cumplir las expectativas de los clientes, los equipos de marketing y comercio deben compartir información y objetivos que constituyan la base de las experiencias unificadas.

El anuncio consiste en lo siguiente:

  • Datorama Connector for Salesforce Order Management System (OMS): Esta nueva integración permite a los profesionales del comercio electrónico y a los responsables de marketing comprender la relación entre las campañas de marketing y las ventas.
  • Conectores Datorama para Amazon Seller Central y Amazon Vendor Central Inventory: Dos nuevos conectores de Amazon optimizan el rendimiento del marketing y del comercio en las ventas y los pedidos realizados en Amazon.
  • Modelo de datos de comercio electrónico de Datorama: El nuevo modelo de datos de Salesforce, listo para usar, organiza automáticamente los datos de comercio electrónico de cualquier plataforma, preparándolos para su análisis y armonización con los datos de rendimiento de marketing. "Estas mejoras permiten que Einstein Marketing Insights de Datorama desbloquee la inteligencia impulsada por la IA para sacar a la luz de forma proactiva los impulsores de KPI para que los profesionales digitales optimicen las campañas de marketing y las experiencias de comercio electrónico, comentó Jania.
  • Conector de Tableau para Commerce Cloud: Este nuevo conector permite a los comerciantes importar fuentes de datos de terceros, transformando los datos de rendimiento en información procesable en una sola vista. Al aprovechar la potencia de Tableau, los comerciantes pueden descubrir nuevas capacidades de visualización de datos y personalizarlas según sus necesidades.

"En Salesforce, nos enorgullecemos de trabajar con profesionales digitales para ayudar a crear conexiones entre el comercio y el marketing. Estas nuevas soluciones de inteligencia digital pretenden alcanzar ese objetivo a través del poder de la automatización, ayudando a las empresas a hacer crecer las relaciones con los clientes y su negocio como resultado, finalizó Jania.