Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies acelera el viaje a la multinube

Con la expansión de su cartera

[24/01/2022] Dell Technologies presentó capacidades multinube asegurando que ofrecen una experiencia consistente dondequiera que residan las aplicaciones y los datos. La compañía también amplía el apoyo a las operaciones de los desarrolladores (DevOps) con nuevas ofertas y recursos para ayudar a elegir el entorno de nube adecuado combinado con la seguridad, el soporte y el costo predecible de la infraestructura de Dell.

"APEX Multi-Cloud Data Services proporcionará servicios de protección de archivos, bloques, objetos y datos para acceder simultáneamente a las principales nubes públicas desde una única fuente de datos. Integrado con la consola APEX, permitirá a las organizaciones conectar fácilmente el almacenamiento y la protección de datos a las nubes y servicios públicos preferidos. Esto ayudará a evitar el bloqueo del proveedor de la nube pública, las tarifas de salida excesivas y el coste y el riesgo asociados al traslado de datos de una nube a otra, señaló Jeff Boudreau, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.  

El ejecutivo anotó que, dado que cada vez es más difícil proteger los datos a medida que crecen en varias nubes, APEX Backup Services ofrece una protección de datos segura y escalable de principio a fin con supervisión y gestión centralizadas para aplicaciones SaaS, puntos finales y cargas de trabajo híbridas. "Esta oferta basada en SaaS puede desplegarse en minutos y escalarse bajo demanda para proteger las cargas de trabajo en crecimiento. Las funciones de seguridad resistentes ayudan a proteger contra los ciberataques con detección instantánea, respuesta rápida y recuperación acelerada

El Proyecto Alpine ofrecerá un almacenamiento sin fisuras en las nubes públicas

Basándose en la oferta de protección de datos en la nube de Dell, Boudreau indicó que la empresa ampliará su cartera de almacenamiento con el Proyecto Alpine. "Este esfuerzo llevará la IP del software de las plataformas de almacenamiento de archivos y bloques insignia de Dell a las principales nubes públicas. Los clientes podrán adquirir el software de almacenamiento como un servicio gestionado utilizando los créditos existentes en la nube, aprovechando una experiencia de almacenamiento consistente desde las instalaciones hasta las nubes públicas y compartiendo fácilmente los datos en múltiples nubes, explicó.

Nuevas plataformas preparadas para DevOps

Aprovechando las asociaciones con proveedores clave de la nube, como Amazon, Microsoft, Google, IBM/Red Hat y VMware, para ofrecer una amplia gama de plataformas preparadas para DevOps, Boudreau indicó que Dell está añadiendo un mayor soporte para Kubernetes, incluyendo:

  • Amazon EKS Anywhere en PowerFlex y PowerStore, que permite a las organizaciones ejecutar su orquestación de Kubernetes a través de nubes públicas o locales.
  • SUSE Rancher en VxRail, que proporciona una gestión de Kubernetes en varios clústeres y nubes, y ofrece a los clientes la flexibilidad de elegir su plataforma de orquestación en la nube.

"Dell está ampliando su portal de desarrolladores de Dell Technologies para servir como una ventanilla única para los desarrolladores de aplicaciones y los equipos de DevOps que buscan proporcionar infraestructura como código. El portal proporcionará acceso continuo a las últimas APIs, SDKs, módulos y plug-ins de Dell, agregó el ejecutivo.