Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Francisco Partners adquirirá los activos de datos y análisis sanitarios de IBM

[25/01/2022] IBM y Francisco Partners, una firma de inversión especializada en asociarse con empresas tecnológicas, han anunciado que las empresas han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Francisco Partners adquirirá los activos de datos y análisis sanitarios de IBM que actualmente forman parte del negocio de Watson Health. Los activos adquiridos por Francisco Partners incluyen amplios y diversos conjuntos de datos y productos, como Health Insights, MarketScan, Clinical Development, Social Program Management, Micromedex y ofertas de software de imagen.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de este año y está sujeta a las autorizaciones reglamentarias habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

"El acuerdo con Francisco Partners es un claro paso siguiente a medida que IBM se centra aún más en nuestra estrategia de nube híbrida e IA basada en la plataforma", señaló Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Software. "IBM sigue comprometida con Watson, nuestro negocio más amplio de IA, y con los clientes y socios a los que apoyamos en las TI de la salud. A través de esta transacción, Francisco Partners adquiere activos de datos y análisis que se beneficiarán de la inversión y experiencia mejoradas de una cartera centrada en el sector sanitario".

Desde su lanzamiento hace más de 20 años, Francisco Partners ha invertido en más de 400 empresas tecnológicas, lo que le convierte en uno de los inversores más activos y con mayor trayectoria en el sector tecnológico. Francisco Partners tiene una amplia experiencia en tecnología sanitaria y sus inversiones en este sector se han centrado en empresas que aprovechan la tecnología para ofrecer productos y soluciones innovadoras al ecosistema sanitario, incluidos los pacientes, los proveedores, los pagadores, las farmacéuticas, las ciencias de la vida y los gobiernos. Entre las inversiones actuales y pasadas en el sector se encuentran Availity, eSolutions, Capsule, GoodRx, Landmark, QGenda, Trellis y Zocdoc.

"Hemos seguido la trayectoria de IBM en materia de datos y análisis sanitarios durante varios años y apreciamos profundamente su cartera de productos sanitarios innovadores", anotó Ezra Perlman, copresidente de Francisco Partners. "IBM ha creado un equipo líder en el mercado y ofrece a sus clientes productos de misión crítica y un servicio excepcional".

Justin Chen, director de Francisco Partners, añadió: "La asociación con empresas para ejecutar escisiones de divisiones ha sido uno de los principales objetivos de Francisco Partners. Estamos deseando apoyar a los talentosos empleados y al equipo de gestión, ayudando a la empresa independiente a centrarse en las oportunidades de crecimiento para desarrollar todo su potencial, y ofrecer un mayor valor a los clientes y socios".

Según los términos del acuerdo, el actual equipo directivo continuará desempeñando funciones similares en la nueva empresa independiente, atendiendo a los clientes existentes en los sectores de ciencias de la vida, proveedores, diagnóstico por imagen, pagadores y empleadores, y servicios sanitarios y humanos gubernamentales.