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Oracle NetSuite introduce Cash 360 y Project 360

[25/01/2022] Para ayudar a las empresas a tomar decisiones de tesorería más estratégicas y mejorar las previsiones, Oracle NetSuite anunció Oracle NetSuite Cash 360.

"Integrado en NetSuite, Cash 360 permite a los clientes gestionar eficazmente el flujo de caja proporcionando una visión en tiempo real de su posición de efectivo y la capacidad de generar previsiones rápidas y precisas a corto plazo. Cash 360 también simplifica la gestión de la tesorería proporcionando un panel de control configurable que puede incluir enlaces a las actividades clave de gestión de la tesorería, mostrando recordatorios de las tareas que hay que realizar, el saldo de caja actual, los saldos de las cuentas a pagar y a cobrar, las tendencias del flujo de caja y una previsión de flujo de caja a seis meses, sostuvo Gary Wiessinger, vicepresidente senior de gestión de productos de Oracle NetSuite.

El ejecutivo anotó que Cash 360 es una solución automatizada integrada en NetSuite, que mejora la precisión de las previsiones y ahorra tiempo a los departamentos financieros al acceder directamente a los datos de NetSuite. "Con Cash 360, los clientes de NetSuite pueden beneficiarse de un proceso de previsión del flujo de caja simplificado y acelerado para darles mayor confianza en su toma de decisiones financieras, señalando algunas características como:

  • Gestión de la tesorería: Un nuevo panel de control que puede supervisar las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar y el efectivo disponible en tiempo real para ayudar a los clientes a mejorar la visibilidad del flujo de caja. "Los clientes pueden revisar las tendencias actuales del flujo de caja y una previsión de flujo de caja a seis meses, para permitir una toma de decisiones más informada, explicó el ejecutivo.
  • Previsión del flujo de caja: Una nueva herramienta que ayuda a los clientes a desarrollar previsiones más precisas mediante la incorporación de múltiples datos -como fuentes de financiación, gastos planificados, previsiones de ventas y calendarios de facturación- y la aplicación de medias históricas a los datos actuales de las transacciones de AR y AP para estimar los cobros y desembolsos. "La solución configurable permite a los clientes incorporar entradas y salidas de efectivo únicas, como la financiación o las inversiones de capital, en el proceso de previsión, lo que les permite proyectar sus necesidades de efectivo y evaluar la posición de liquidez de su empresa, indicó Wiessinger.

"La combinación de Oracle NetSuite Cash 360 con otras capacidades de NetSuite, como la automatización de la facturación, la conciliación bancaria, los flujos de trabajo de aprobación y la validación del presupuesto, ofrece a las empresas una mayor eficiencia contable, un mayor control de las entradas y salidas de efectivo y más flexibilidad a la hora de tomar decisiones financieras, finalizó el ejecutivo.

NetSuite Project 360 para los gestores de proyectos

Oracle NetSuite también anunció un nuevo cuadro de mandos dentro de NetSuite SuiteProjects para ayudar a las empresas de servicios a gestionar eficazmente los proyectos para sus clientes. "Oracle NetSuite Project 360 proporciona una visión centralizada de las métricas clave, informes, estados y recursos, de todo SuiteProjects para dar a los gestores de proyectos una mayor visión de la información vital del proyecto. Esto ayuda a los gestores de proyectos a minimizar las tareas administrativas y a identificar rápidamente los proyectos que necesitan atención y tomar las medidas correctivas adecuadas, afirmó Gary Wiessinger, vicepresidente senior de gestión de productos de Oracle NetSuite.

Oracle NetSuite Projects 360

Según el ejecutivo, Project 360 mejora NetSuite SuiteProjects, que combina la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), los recursos humanos y la contabilidad/planificación de recursos empresariales (ERP), para ofrecer a los clientes una plataforma completa para gestionar un negocio de servicios.

"Puede reunir los datos de todos los SuiteProjects en un único panel de control, ofreciendo a los clientes una visión centralizada de la información vital del proyecto y permitiéndoles supervisar fácilmente los KPI. También puede reducir el tiempo administrativo al dar a los gestores de proyectos acceso para navegar a áreas específicas de los proyectos desde un espacio de trabajo localizado, indicó Wiessinger, añadiendo que con Project 360, los gestores de proyectos pueden optimizar:

  • Análisis del presupuesto del proyecto: Ayuda a los gestores de proyectos a entender si queda suficiente presupuesto para completar un proyecto analizando el gasto y la asignación. Además, la estimación de la previsión del proyecto al finalizarlo (EAC) ayuda a calcular si el proyecto se entregará dentro del presupuesto original.
  • Facturación de proyectos: Ayuda a los gestores de proyectos a rectificar y enviar facturas cuando sea necesario, ya que permite visualizar cuánto se puede facturar actualmente al cliente y qué queda por facturar.
  • Rentabilidad del proyecto: Ayuda a los gestores de proyectos a determinar si un proyecto está obteniendo la rentabilidad deseada en función de los ingresos reconocidos y los costes totales hasta la fecha.
  • Recursos del proyecto: Ayuda a los gestores de proyectos a entender los recursos dedicados a un proyecto proporcionando una "vista social" (nombres y fotos) del equipo del proyecto, una visualización del diagrama de Gantt del proyecto y una visión de cuánto tiempo ha dedicado cada recurso frente al total de cada tarea.
  • Salud y estado del proyecto: Ayuda a los gestores de proyectos a acceder rápida y fácilmente a información específica sobre la salud y el estado del proyecto, incluyendo la facturación y los ingresos, los presupuestos, la dotación de recursos y la planificación, y los datos financieros.
  • Información del cliente: Ofrece a los gestores de proyectos una sinopsis inicial del cliente y superficies con información de contacto y datos del cliente.