[02/02/2022] Aunque todos estamos familiarizados con la búsqueda de los juegos y las utilidades que queremos descargar en nuestros iPhones, Apple está dando a los desarrolladores una nueva forma de dirigirse al público con aplicaciones que no encontrará navegando por la App Store.
Tal y como ha detectado el desarrollador mikeymikey en Twitter, Apple ha anunciado que está añadiendo soporte para la distribución de aplicaciones no listadas, que solo se pueden descubrir a través de un enlace directo. Apple dice que los posibles candidatos para las aplicaciones no incluidas en la lista son aquellas para organizaciones específicas, eventos especiales o estudios de investigación, o aplicaciones utilizadas como recursos para los empleados o herramientas de ventas.
Apple explica que una aplicación no incluida en la lista no aparecerá en ninguna de las clasificaciones y categorías tradicionales de la App Store, recomendaciones, gráficos, resultados de búsqueda u otros listados. Las aplicaciones no incluidas en la lista se recomiendan para audiencias limitadas, empleados que utilizan teléfonos de empresa, y aplicaciones que no pueden utilizar el Apple Business Manager o el Apple School Manager privados. Las aplicaciones que antes estaban disponibles en el App Store conservarán sus enlaces, pero ya no serán visibles para el público en general.
Conseguir que una aplicación no aparezca en la App Store es similar a la revisión del App Store. Los desarrolladores deben enviar una solicitud para recibir un enlace privado de la App Store a su aplicación no incluida en la lista. Una vez que se apruebe la solicitud, el método de distribución cambiará a Unlisted App y se aplicará a cualquier versión futura de la aplicación. Apple dice que las solicitudes de aplicaciones beta o de pre-lanzamiento serán rechazadas y que los métodos de distribución no pueden ser cambiados.
Basado en el artículo de Michael Simon (Macworld) y editado por CIO Perú