Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PowerToys recibe tres nuevas herramientas, y más en camino

[03/02/2022] Microsoft ha publicado una pequeña actualización de su suite gratuita de utilidades PowerToys, añadiendo tres nuevas herramientas. Otras dos interesantes parecen estar en la hoja de ruta de PowerToys, incluyendo una herramienta de captura de GIF.

Aunque útiles, las nuevas herramientas no son muy espectaculares. La adición más significativa es una nueva cruz que puede centrarse sobre el puntero del mouse, lo que facilita su localización en una pantalla llena de gente. Microsoft también ha añadido dos nuevas utilidades en el Explorador de Archivos, una de ellas con soporte para 150 archivos de desarrollador en el panel de vista previa. La segunda permite que los archivos STL, un popular formato de archivo 3D, creen también imágenes de vista previa cuando se resaltan en el Explorador de archivos.

PowerToys ofrece una especie de caja de herramientas para los usuarios de Windows, todas ellas mantenidas por Microsoft. Las utilidades funcionan tanto para Windows 10 como para Windows 11, e incluyen todo, desde un gestor de teclados hasta una mejora de Windows Snap, pasando por los reseteadores de imágenes.

Microsoft comenzó originalmente el proyecto PowerToys en GitHub, por lo que la actualización se puede descargar directamente desde este enlace de GitHub. También están disponibles las notas de la versión, que describen las correcciones de errores adicionales. Si lo prefiere, PowerToys también se puede descargar desde la Windows Store.

Microsoft ha desarrollado las cruces del mouse como una forma de ayudar a los usuarios con deficiencias visuales que dificultan la captación del pequeño cursor del mouse. (PowerToys ya incluye una función de foco que amplía visualmente el cursor). Para activar el punto de mira con PowerToys en marcha, los usuarios pueden teclear CTRL+Alt+P.

Microsoft también publica una hoja de ruta de posibles adiciones futuras, incluyendo las mejoras del panel de vista previa. Microsoft parece estar trabajando en dos herramientas que deberían ser de interés: una herramienta ligera de captura de GIF para la grabación de la pantalla, y un atajo rápido para terminar un programa que se ha bloqueado o que no responde. Tenga en cuenta que, aunque ambas utilidades aún no se han integrado en PowerToys, puede consultar las páginas respectivas de la página de captura de GIF de video y de la página de terminación. Sin embargo, ninguna de las dos ofrece una forma de descargar cada utilidad por separado, ya que aparentemente están en proceso de ser integradas en PowerToys.