Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper añade mejoras de seguridad para SASE

Y la gestión de la seguridad

[03/02/2022] Juniper Networks ha añadido funciones de firewall como servicio, políticas y segmentación a su familia de seguridad basada en la nube que permite a los clientes empresariales controlar y proteger los recursos locales o basados en la nube.

El nuevo paquete Juniper Secure Edge amplía y refuerza las principales funciones de seguridad empresarial de la plataforma de gestión basada en la nube Security Director Cloud de Juniper, pero también refuerza la estrategia de borde de servicio de acceso seguro (SASE) del proveedor. 

Security Director Cloud aprende las políticas y configuraciones de los clientes y las sincroniza con los firewalls locales. Incluye un aprovisionamiento sin intervención y asistentes de configuración para la conectividad segura, la seguridad de los contenidos y la prevención avanzada de amenazas. También incluye Security Director Insights, que correlaciona los detalles de los ataques con la inteligencia sobre amenazas -incluida la información sobre ataques recopilada de los productos de otros proveedores- para actualizar las políticas de seguridad automáticamente.

Además, el paquete Secure Edge añade una gestión unificada de políticas que permite a los clientes crearlas una sola vez y aplicarlas a las aplicaciones y a los usuarios, independientemente de dónde residan en la empresa: en un campus, en una sucursal o en casa.

Las políticas de seguridad siguen al usuario allá donde vaya, protegiendo a los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones sin tener que copiar o recrear conjuntos de reglas, afirmó Juniper.

"Juniper Secure Edge incluye identificación de aplicaciones, prevención de intrusiones, detección de malware y proxy web completo, y filtrado y protección avanzada contra amenazas, todo ello sin tener que inspeccionar el tráfico varias veces o pasarlo a servicios adyacentes de protección contra amenazas", escribió Samantha Madrid, vicepresidenta de gestión de productos del grupo Security Business & Strategy de Juniper, en un blog.

Secure Edge también se integrará con proveedores de identidad como Azure AD, Okta y otros, gracias a su compatibilidad con el lenguaje de aserción de seguridad (SAML) 2.0.

"Secure Edge facilita el despliegue del control de aplicaciones en la nube, el filtrado de contenidos y la prevención eficaz de amenazas sin romper la visibilidad o la aplicación de la seguridad", escribió Madrid.

Security Director Cloud y Secure Edge están pensados para facilitar la migración de las empresas a un entorno SASE, afirmó Madrid. "Con la arquitectura de seguridad adecuada, que incluye visibilidad ininterrumpida desde el cliente hasta la carga de trabajo, garantía de seguridad y un único marco de políticas, las organizaciones pueden aprovechar sus inversiones en seguridad existentes al mismo tiempo que realizan la transición a una arquitectura SASE", escribió la ejecutiva.

Juniper ya tiene una variedad de productos de seguridad bajo su arquitectura general de Seguridad Conectada que apoya sus ofertas SASE. Por ejemplo, su Advanced Threat Prevention (ATP), basado en la nube, ofrece protección avanzada contra el malware. Los firewalls SRX y vSRX de Juniper ofrecen configuración remota y supervisión de políticas de seguridad, redes y aplicaciones.