Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alphabet cierra año con un crecimiento del 88,8% en sus ingresos

[04/02/2022] Alphabet cerró su 2021 con unos ingresos de 257.0637 millones de dólares, un 88,8% más que en el año anterior y unos beneficios netos de 76.033 millones de dólares, un 40% superiores a los del 2020.

Por áreas de negocio, Google Services, compañía que aglutina el fructífero negocio de publicidad, aportó un total de 69.400 millones de dólares a la cifra total, muy por encima de los 52.873 millones de dólares recaudados en el 2020. El negocio cloud alcanzó los 5.541 millones de dólares, un crecimiento significativo desde los 3.831 millones de dólares del ejercicio anterior.

Estados Unidos es la región de mayor peso en el negocio de Alphabet, con una aportación de 34.790 millones de dólares, un 17% más que hace un año. EMEA ha aportado 23.153 millones de dólares, también un 17% más que hace un año.

Más allá de la excelente salud financiera de la que goza la compañía, en el último ejercicio también ha impulsado el crecimiento orgánico. Si bien el 2020 cerró con 135.301 empleados, al cierre de 2021 Alphabet contaba ya con una fuerza laboral de 156.500 personas.

"Nuestra fuerte inversión en tecnologías de inteligencia artificial continúa proporcionando, a través de nuestros productos, experiencias extraordinarias que han demostrado ser de gran ayuda para las personas y las empresas, señaló Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, con motivo de la presentación de las cuentas. El ejecutivo ha ponderado el crecimiento del negocio publicitario, el del negocio cloud y el récord de ventas de los dispositivos Pixel, a pesar de los problemas de suministro.

Split de acciones

A la presentación de las cuentas, les siguió el entusiasmo de los mercados que abrieron con las acciones de la compañía por las nubes, superando los tres mil dólares por acción, lo que impulsó su valor de mercado hasta los dos billones de dólares, una cifra que no había alcanzado antes y que le sitúa entre las marcas más valiosas del mundo.

La compañía ha anunciado que desdoblará sus acciones y que dividirá cada una de ellas en veinte nuevas, lo que facilitará su compraventa en el mercado. Este movimiento, denominado split en el argot financiero, es muy habitual cuando el valor de los títulos supera ciertos niveles. Apple lo ha hecho ya muchas veces; la más reciente, el pasado mes de agosto, que dividió en cuatro cada acción, cuando alcanzaron un valor de 400 dólares.