Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM afronta la era del 5G con la adquisición de Sentaca

[07/02/2022] IBM ha anunciado la adquisición de Sentaca, un proveedor de servicios y soluciones de consultoría para empresas de telecomunicaciones. De acuerdo a lo señalado, la adquisición acelerará el negocio de consultoría de nube híbrida de IBM, añadiendo habilidades críticas para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y a los gigantes de los medios de comunicación a modernizarse en múltiples plataformas de nube, innovar y transformar sus negocios.

"Con sede en Boston, Massachusetts, el equipo de consultores tecnológicos de Sentaca en Estados Unidos y Canadá construye y migra aplicaciones de misión crítica en los principales proveedores de servicios en la nube y plataformas de código abierto como Red Hat OpenShift y OpenStack. Sentaca ha apoyado la transformación digital, las redes de próxima generación y la mejora de la experiencia del consumidor para los CSP y las empresas de medios de comunicación desde su fundación en 2008, comentó John Granger, vicepresidente senior de IBM Consulting.

El ejecutivo anotó que Sentaca se unirá al negocio de Servicios de Nube Híbrida de IBM para resolver los desafíos estratégicos y tecnológicos de los clientes, como el costo de propiedad, la monetización, la arquitectura escalable y segura, y abordar oportunidades como el 5G, el IoT y el streaming que pueden acelerar la creación y la prestación de nuevos servicios. "La experiencia en el dominio, los activos y las relaciones con los clientes de Sentaca ayudarán a IBM a satisfacer la demanda de la industria y a fortalecer su posición como integrador de sistemas principal para el mercado de redes emergentes y 5G.

Desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO de IBM, la compañía ha adquirido más de 20 empresas -10 solo en Consultoría- para reforzar sus capacidades de nube híbrida e IA. El anuncio de la adquisición de Sentaca se produce tras varias adquisiciones por parte de IBM de empresas líderes en consultoría en la nube -Nordcloud, Taos, BoxBoat y SXiQ- en el 2021, que, de acuerdo a Granger, ampliaron la transformación multicloud de IBM, su experiencia y capacidades de gestión en Europa y Norteamérica.

"El profundo conocimiento y la experiencia de Sentaca en redes de telecomunicaciones, junto con nuestra experiencia en servicios y soluciones híbridas multicloud y de automatización, encajan perfectamente para complementar la estrategia telco/5G de IBM", sostuvo, por su parte, Phil O'Neill, CEO de Sentaca. "Estamos muy contentos de unirnos al equipo de IBM y de estar en posición de acceder a recursos y plataformas adicionales para entregar proyectos de transformación de la nube empresarial aún más grandes y ambiciosos dentro del sector de las telco y los medios de comunicación".

Esta adquisición se cerró el 31 de enero del 2022. Los detalles financieros no fueron revelados.