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Oracle añade nuevas funciones a su suite SCM

[15/02/2022] En el marco de la continua e imprevisible pandemia de COVID-19 que está perturbando la logística de las empresas, Oracle ha actualizado su suite Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) con nuevas herramientas para aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales y de transporte.

Las actualizaciones, añadidas a los módulos Oracle Fusion Cloud Transportation Management y Oracle Fusion Cloud Global Trade Management de la suite SCM, están diseñadas para permitir a las empresas predecir los tiempos de entrega, automatizar los procesos de transporte de los envíos, analizar los datos comerciales y tratar con múltiples idiomas a nivel global. Toda la suite SCM se ejecuta en Oracle Fusion Cloud.

Las interrupciones de la cadena de suministro han tenido un impacto en las empresas y sus estrategias de TI. En una encuesta realizada por Forrester Consulting en nombre de KPMG después de la pandemia del 2020, cerca del 80% de los encuestados afirmaron que hacer que las operaciones y los procesos de la cadena de suministro respondan mejor al cambio era su mayor prioridad de transformación digital.

La encuesta, que entrevistó a 780 líderes de estrategias de transformación digital en 10 países y territorios de 12 sectores, también muestra que casi el 63% de los encuestados creía que la pandemia ha desempeñado el papel de acelerador en la ejecución de sus estrategias digitales.

El aprendizaje automático ayuda a prever el tiempo de envío

Para ayudar a las empresas a gestionar mejor el transporte, Oracle ha añadido un predictor inteligente del tiempo de tránsito a su módulo Transportation Management. El algoritmo de aprendizaje automático en el que se basa el predictor del tiempo de tránsito permite a los usuarios analizar el impacto de cualquier retraso o interrupción en el proceso de entrega, incluyendo condiciones meteorológicas extremas o retrasos en aeropuertos y puertos, junto con las interrupciones a nivel de red, como la escasez de mano de obra y capacidad, señaló Derek Gittoes, vicepresidente de estrategia de productos de gestión de la cadena de suministro en Oracle, en una entrada de blog.

El algoritmo tiene en cuenta todos los datos históricos de envíos de la empresa en cuestión y los analiza tras bifurcarlos en casi 200 atributos, según Gittoes. "Al realizar este análisis, la herramienta puede predecir con precisión los plazos de entrega y reducir los costos asociados a los retrasos, agilizar los envíos y ayudar a mantener un stock de seguridad adicional", anotó. 

La herramienta inteligente podría ayudar a las empresas a ajustar su capacidad y a reducir los tiempos muertos, según Ray Wang, fundador de Constellation Research.

La actualización de la gestión del transporte también añade la automatización de las licitaciones al contado (el proceso de licitar un envío a varios transportistas) y la capacidad de combinar y seguir múltiples envíos en la plataforma logística de la nube SCM, sostuvo Gittoes. La automatización ayuda a eliminar los errores humanos, a gestionar mejor los costos de transporte y a evitar retrasos en los envíos, añadió.

La mayor ventaja de esta nueva función de gestión del transporte, según Wang, de Constellation, es que automatiza muchos procesos manuales, lo que podría suponer un ahorro de tiempo y costos.