Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lleva los nuevos servicios de aplicaciones en la nube a los mainframes z/OS

[15/02/2022] IBM ha lanzado dos nuevos servicios -IBM Z y Cloud Modernization Stack 2022, y Wazi as-a-Service- que permitirán a los clientes desarrollar y probar más fácilmente aplicaciones de mainframe como servicio en un entorno de nube pública.

IBM Z and Cloud Modernization Stack 2022.1.1 ofrece herramientas estándar del sector para modernizar las aplicaciones z/OS en régimen de pago por uso. Por ejemplo, el servicio incluye soporte para características como:

  • z/OS Connect, que utiliza una interfaz de notación de objetos de JavaScript (JSON) para vincularse y enlazar con las aplicaciones existentes para que las aplicaciones y los datos de Z formen parte de una estrategia de nube híbrida.
  • z/OS Cloud Broker, que integra servicios y recursos basados en z/OS en Red Hat OpenShift, lo que permite a las organizaciones crear, modernizar, desplegar y gestionar aplicaciones, datos e infraestructura.
  • Soporte para desarrolladores de IBM Wazi, el entorno de desarrollo nativo de la nube. Un Wazi Sandbox permite a los desarrolladores construir y probar componentes de aplicaciones z/OS en un sandbox virtualizado, en contenedores, de autoservicio y personal que se ejecuta en Red Hat OpenShift que se ejecuta en hardware x86.
  • Wazi Code que permite a los clientes utilizar su entorno de desarrollo integrado, como VS Code, Red Hat CodeReady Workspaces o Eclipse, para editar, construir y depurar aplicaciones. Incluye acceso interactivo a los sistemas z/OS y se integra con los modernos sistemas de gestión de código fuente como GitHub y GitLab.
  • Wazi Analyze, una herramienta para descubrir las relaciones entre los componentes de las aplicaciones empresariales z/OS y determinar el impacto de los cambios en otros componentes del sistema.

La pila es el primer conjunto de capacidades ofrecidas a través del recientemente anunciado Centro de Modernización de IBM Z y Cloud, que ofrece herramientas, formación, recursos y socios del ecosistema para ayudar a los clientes de IBM Z para acelerar la modernización de las aplicaciones, los datos y los procesos del mainframe para trabajar con arquitecturas de nube híbrida.

IBM llama al centro una puerta digital que incluye la colaboración con IBM Consulting y servicios globales, y socios tecnológicos.

IBM dijo que planea ofrecer IBM Wazi as-a-Service (Wazi aaS), uniendo las capacidades de z/OS e IBM Cloud para proporcionar acceso bajo demanda a z/OS para desarrollar y probar aplicaciones.

"Esto proporciona a los desarrolladores de z/OS la agilidad de un entorno de desarrollo en la nube pública con la capacidad de utilizar una cantidad variable de recursos, y pagar según el uso, ajustándose a la explosión y a la demanda del negocio", declaró Tarun Chopra, vicepresidente de IBM Z Hybrid Cloud. "En consonancia con las cargas de trabajo reguladas de muchos clientes de IBM Z hoy en día, IBM Wazi aaS permitirá el auto aprovisionamiento de una Instancia de Servidor Virtual z/OS en IBM Z en un espacio privado lógicamente aislado y altamente seguro que se ejecuta en IBM Cloud".