Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nutanix lanza una nueva cartera de productos

Para facilitar el camino hacia la multi-nube híbrida

[16/02/2022] Nutanix ha anunciado la disponibilidad global de su cartera de productos simplificada para alinearse con los requisitos de los clientes en rápida evolución. Según lo señalado, la Nutanix Cloud Platform ofrece un modelo operativo consistente en todo tipo de nubes: públicas, privadas e híbridas.

"Además de facilitar a los clientes la ejecución de sus estrategias multicloud híbridas, la nueva cartera elimina la complejidad que a menudo se asocia con la habilitación de una gama completa de servicios de nube híbrida en múltiples entornos. Esto se consigue simplificando el empaquetado, la medición y los precios para permitir a los clientes planificar las necesidades cambiantes con mayor facilidad, incluidas las ampliaciones de las cargas de trabajo, las preferencias de la nube, las renovaciones tecnológicas, etc. Los clientes pueden acelerar aún más su viaje a la nube aprovechando los diseños validados por Nutanix y las mejores prácticas de despliegue para casos de uso comunes, sostuvo Thomas Cornely, SVP Product Management de Nutanix.

El ejecutivo comentó que el nuevo y simplificado portafolio incluye:

  • Nutanix Cloud Infrastructure (NCI), que proporciona una solución de software completa que incluye computación virtual, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores, que puede desplegarse en centros de datos privados en el hardware de su elección o en nubes públicas con resiliencia, autorreparación, rendimiento, capacidades de recuperación de desastres y seguridad incorporados. "La ejecución de NCI en la nube pública, Nutanix Cloud Clusters (NC2), permite a los clientes acelerar su viaje a la nube híbrida para la agilidad, la elasticidad y la modernización de las aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa de un entorno de nube unificada con gestión y políticas comunes en todas las nubes. Los casos de uso clave incluyen la explosión de la nube, la recuperación de desastres y la elevación y el cambio del centro de datos, comentó Cornerly.
  • Nutanix Cloud Manager (NCM) aporta, de acuerdo al ejecutivo, simplicidad y facilidad de uso a la creación y gestión de despliegues en la nube, impulsando una gobernanza consistente en las nubes privadas y públicas, ayudando a los clientes a acelerar su viaje en la nube. "NCM ofrece operaciones inteligentes, incluyendo monitorización, información y corrección automatizada, facilitando a las empresas el despliegue, la operación y la gestión de sus aplicaciones. También impulsa la responsabilidad financiera y la gobernanza de los costos con la optimización inteligente de los recursos y la visibilidad precisa de la medición de la nube y la devolución de los gastos. Por último, unifica las operaciones de seguridad para las cargas de trabajo y los datos en todas las nubes, automatizando la respuesta a los incidentes con herramientas inteligentes de análisis y cumplimiento, explicó Cornerly.
  • Nutanix Unified Storage (NUS) ofrece almacenamiento distribuido y definido por software para múltiples protocolos (volúmenes, archivos, objetos) para soportar una variedad de cargas de trabajo desplegadas en cualquier lugar -nube privada, pública o híbrida- con portabilidad de licencias entre ellas. "Un único punto de gestión para todos los recursos de almacenamiento elimina la complejidad de las múltiples interfaces y permite a los no expertos en almacenamiento manejar la mayoría de las tareas cotidianas de gestión de datos y almacenamiento. Las analíticas inteligentes integradas en la solución proporcionan visibilidad de los datos y conocimientos profundos para la gobernanza y la seguridad de los datos, indicó el ejecutivo.
  • Nutanix Database Service (NDB) simplifica la gestión de las bases de datos en entornos híbridos multicloud para motores de bases de datos como PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Database, con automatización para el aprovisionamiento, el escalado, la aplicación de parches, la protección y la clonación de instancias de bases de datos. "NDB ayuda a los clientes a ofrecer bases de datos como servicio (DBaaS) y una experiencia de base de datos de autoservicio fácil de usar en las instalaciones y en la nube pública para sus desarrolladores, tanto para las bases de datos nuevas como para las existentes, añadió Cornerly.
  • Nutanix End User Computing Solutions ofrecen aplicaciones y escritorios virtuales a usuarios de todo el mundo desde una infraestructura de nube pública, privada e híbrida. "Proporcionan una opción de licencia por usuario para NCI que simplifica la planificación de la capacidad al hacer coincidir el modelo de costos de la infraestructura con el de la plataforma informática del usuario final. También incluyen una plataforma de escritorio como servicio (DaaS) sencilla, rápida y flexible que puede ejecutar cargas de trabajo de usuario final en NCI, en nubes públicas o en nubes híbridas, finalizó Cornerly.