Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple lanza la beta 3 de iOS 15.4

Incluye un pequeño, pero bienvenido cambio, en la gestión de contraseñas de Safari

[18/02/2022] Como era de esperar, Apple ha seguido el lanzamiento de iOS 15.3 con las versiones de prueba beta de iOS 15.4 (y los sistemas operativos asociados como iPadOS, watchOS y tvOS). Todavía estamos esperando un par de características significativas de iOS 15 que se supone que serán lanzadas esta primavera, y esta beta finalmente trae el primer vistazo a Universal Control (junto con la beta de macOS 12.3). Se espera que, en el transcurso de las versiones de prueba de la beta, estas características aparezcan en iOS 15.4, pero Apple aún podría retrasarlas más.

La tercera versión beta ya está disponible para los probadores beta públicos. Añade un pequeño cambio en la forma en que Safari guarda las contraseñas, que ahora le pedirá más información cuando Keychain no esté seguro o no tenga un nombre de usuario en lugar de guardar silenciosamente la información incompleta.

Las nuevas funciones son:

Control universal: La beta de iPadOS 15.4 trae por fin Control Universal. La función, que permite arrastrar y soltar archivos entre la iPad y la Mac (o diferentes Macs), así como compartir el teclado y el mouse de forma inalámbrica entre ellos, se puede encontrar en la pestaña AirPlay & Handoff de los Ajustes Generales. Allí, verá una nueva opción de Cursor y Teclado (Beta).

Face ID con mascarilla: Más vale tarde que nunca, ¿verdad? Aunque iOS 14.5 le permite desbloquear su iPhone con su Apple Watch cuando Face ID no funciona, eso no es muy útil para quienes no tienen un reloj, pero intentan reducir la propagación de una pandemia mortal usando una mascarilla en espacios públicos.

Dentro de los ajustes del Face ID y del código de acceso, encontrará una nueva opción para usar el Face ID con una mascarilla. Cuando se activa, Face ID utilizará las características únicas alrededor de la zona de los ojos para autenticar en lugar de un reconocimiento facial completo, que incluye el desbloqueo, los pagos y la autenticación de contraseñas e inicios de sesión. También hay un nuevo ajuste de Añadir Gafas para que el sistema pueda identificar correctamente sus rasgos faciales. Apple advierte que Face ID es más preciso con los ajustes desactivados.

Emojis: Hay varias docenas de nuevos emojis como parte del lanzamiento de Emoji 14 del Consorcio Unicode. Incluyen cara derritiéndose, cara saludando, labio mordiéndose, tarro, frijoles, rayos X, burbujas y más.

Activadores adaptativos DualSense: Esta versión permite a los desarrolladores admitir la función de activación adaptativa del mando DualSense de PlayStation 5.

Notas del llavero de iCloud: Puede añadir notas a una entrada de contraseña en Keychain. Diríjase a Ajustes > Contraseñas para ver sus entradas de Keychain.

Gestión de contraseñas en Safari: A partir de iOS 15.4 beta 3, Safari ya no guardará silenciosamente las contraseñas de los sitios web cuando no tenga un nombre de usuario. En su lugar, le pedirá que introduzca su nombre de usuario, para que tenga una entrada de contraseña más completa. El cambio fue reconocido por el desarrollador de Apple, Ricky Mondello en Twitter.

Widget de la tarjeta de Apple: Hay un nuevo widget de la Tarjeta Apple que se puede añadir a la pantalla de inicio o a la vista "Hoy". Muestra su saldo actual y su actividad de gasto.

Registros de vacunación en la UE: La aplicación Salud ahora es compatible con el formato de certificado digital COVID de la UE, por lo que puedes añadir su registro de vacunas a las aplicaciones Salud y Monedero en las regiones compatibles.

Tocar para pagar: Como se anunció anteriormente, Apple ha añadido el marco para Tap to Pay en iOS 15.4. La nueva función de procesamiento de pagos permite a los iPhones aceptar pagos de Apple Pay sin necesidad de un terminal de tarjeta de crédito o hardware adicional. Si bien el framework ha sido descubierto, aún no está activo -no podrás usarlo como beta tester, todavía.

ProMotion en aplicaciones de terceros: El iPhone 13 Pro trajo ProMotion de 120 Hz al iPhone, pero la compatibilidad con las aplicaciones era algo limitada gracias a una falla del Core Animation que limitaba la mayoría de las animaciones de las aplicaciones de terceros a 60Hz. Con iOS 15.4, ese error en Core Animation se ha corregido, y las aplicaciones de terceros que utilizan el marco obtendrán automáticamente animaciones de hasta 120Hz.

iOS 15.4: Cómo conseguirlo

Si está interesado en probar la versión beta de iOS 15.4 (o iPadOS 15.4), debe hacerlo en un dispositivo que no sea su iPhone o iPad principal.

Los desarrolladores registrados pueden ir a developer.apple.com/download utilizando el dispositivo en el que desean ejecutar la beta. Desde allí, pueden descargar un perfil de beta para desarrolladores. Diríjase a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos para activar el perfil beta. A continuación, su iPhone o iPad se reiniciará y podrá ir a Ajustes > General > Actualización de software para descargar la última versión.

Para participar en la prueba beta pública (que suele recibir las versiones beta entre unas horas y un día después de que lo hagan los desarrolladores), diríjase a beta.apple.com utilizando el dispositivo en el que deseas ejecutar la beta. Desde allí, puede descargar un perfil beta para desarrolladores. Vaya a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos para activar el perfil beta. A continuación, su iPhone o iPad se reiniciará y podrá ir a Ajustes > General > Actualización de software para descargar la última versión.