Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kyndryl y Nokia anuncian una alianza de network y edge computing

[18/02/2022] Kyndryl y Nokia anunciaron una alianza global de redes y edge computing para ayudar a los clientes empresariales a acelerar sus transformaciones digitales con redes inalámbricas privadas LTE y 5G confiables, seguras y de grado industrial.

"La alianza se basa en un exitoso proyecto de conectividad inalámbrica y privada que combina la plataforma de aplicaciones Nokia Digital Automation Cloud (DAC) con los servicios de consultoría, implementación de diseño y administración de Kyndryl. La solución está diseñada para respaldar el avance hacia la Industria 4.0, que está transformando la forma en que las empresas fabrican y distribuyen sus productos al interactuar con IoT, computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y otros avances en sus entornos y operaciones, comentó Paul Savill, líder mundial de la práctica global de Network and Edge Computing de Kyndryl.  

El ejecutivo sostuvo que la colaboración ya ha resultado en implementaciones reales de LTE y 5G privadas y múltiples aplicaciones de prueba de concepto (PoC) para que Dow Inc. pueda respaldar la seguridad y colaboración de los trabajadores, el seguimiento de activos y otras características habilitadas para la Industria 4.0, utilizando un modelo que planea expandir y desplegar en sus sítios, en todo el mundo.

"Kyndryl y Nokia comparten la opinión de que las redes inalámbricas privadas en LTE y 5G permitirán nuevos niveles de flexibilidad operativa y adaptabilidad para las industrias con uso intensivo de activos, siendo la manufactura el principal segmento del mercado, anotó Savill.

Añadió que, al colaborar para brindar soluciones sobre los estándares LTE y 5G, Kyndryl y Nokia están abordando oportunidades de mercado que ya aprovechan la fortaleza del ecosistema industrial disponible ahora con LTE, al tiempo que allanan el camino para mejoras significativas de 5G en futuras versiones de 3GPP, respaldadas por el Nokia DAC 5G existente.

Por su parte, Chris Johnson, head de Global Enterprise Business de Nokia, dijo que al combinar el alcance global y la experiencia en servicios de Kyndryl con las soluciones de edge computing industrial y redes inalámbricas privadas de Nokia, permitirán que más organizaciones transformen sus operaciones, aceleren su proceso de digitalización y cosechen los beneficios de la Industria 4.0.

"Nokia DAC es una plataforma de servicios de digitalización que ofrece conectividad inalámbrica privada de grado industrial, alto rendimiento y edge computing, lo que fortalece la presencia global de la compañía, su experiencia en la industria y las soluciones para el cliente, desde la ideación hasta la implementación y la gestión, sostuvo el ejecutivo.

Los voceros señalaron, asimismo, que Kyndryl y Nokia también planean explorar y desarrollar nuevas soluciones y servicios integrados para Edge Cloud, redes IP, óptica, Fixed Access, tecnologías de software de operaciones de red 4G y 5G que pueden abordar la creciente demanda de tecnología inalámbrica de grado industrial y de misión crítica para capitalizar los beneficios de la digitalización y la automatización.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »