Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trello introduce las tarjetas individuales Dashcards

Para impulsar el seguimiento del trabajo de la cartera

[23/02/2022] Trello presentó varias novedades en su plataforma, diseñadas para ayudar a los usuarios a hacer un mejor seguimiento y priorizar su trabajo. La medida llega un año después de que la herramienta de gestión del trabajo revisara su plataforma e introdujera las vistas de Trello, que permiten a los usuarios gestionar su trabajo más allá del formato estándar del tablero.

Trello ha dicho que está ampliando el alcance de las vistas para que los usuarios puedan gestionar el trabajo en varios tableros en un solo lugar, a través de las vistas de Calendario y Tabla del Espacio de Trabajo. La empresa también ha lanzado Dashcards, una tarjeta individual que permite a los usuarios hacer un seguimiento de otras múltiples tarjetas, todo en un solo lugar.

Según Michael Pryor, cofundador y jefe de producto de Trello, la empresa está construyendo ahora la visión que se planteó en el 2021. En concreto, su objetivo es ayudar a los trabajadores a diferenciar entre el trabajo que debe ser compartido y las tareas que son particulares de cada trabajador.

"Hay cosas que son importantes para usted y para su forma de hacer el trabajo que no necesariamente encajan en esa visión global o en esa visión compartida", sostuvo Pryor, argumentando que un tablero de Trello aporta valor, aunque sea para un solo usuario. "Hay mucha gente que utiliza Trello de esa manera", añadió. "Trello (...) le permite ir desde lo personal hasta el equipo en el sentido colaborativo, y creemos que esa personalización es algo único en lo que hace Trello".

Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC para social y colaboración, señaló que Atlassian ha visto el éxito de la incorporación de usuarios a través de Trello, ahora que la plataforma es más sensible a cómo los individuos quieren ver y hacer su trabajo.

"Poner a los individuos a cargo les permite atender a sus estilos de aprendizaje y colaboración, y no ser sorprendidos por los plazos porque la interfaz de usuario no estaba optimizada para ellos", señaló Kurtzman. "Aquí, Trello se encargó de ese reto y lo hizo de una manera muy intuitiva".

Vistas de Trello mejoradas

La nueva vista del Calendario del Espacio de Trabajo reúne la información de varios tableros en un solo calendario, lo que permite una mejor supervisión del trabajo de un equipo. Al resaltar las fechas de vencimiento y trazar las tareas en un horizonte temporal, los usuarios pueden mantener mejor la programación del proyecto e identificar los conflictos con antelación.

Además de proporcionar una vista de pájaro de todas las partes móviles de un proyecto, el Calendario del Espacio de Trabajo hace más fácil establecer planes a corto o largo plazo, identificar los períodos en los que los recursos y las cargas de trabajo alcanzan su punto máximo, y cambiar las fechas de vencimiento en consecuencia. Esto puede hacerse arrastrando una tarjeta de Trello a una nueva fecha en el calendario.

Una vez creada una nueva vista del Calendario del Espacio de Trabajo, los usuarios de Trello pueden nombrarla y guardarla como su vista personalizada.

La vista de tabla del espacio de trabajo muestra las tarjetas de los tableros de un espacio de trabajo en un formato de hoja de cálculo, lo que permite a los usuarios comprobar todo, desde los objetivos de toda la empresa, hasta los proyectos complejos con numerosas variables. Una vez que la vista de la tabla está configurada para mostrar lo más relevante, también puede guardarse como una vista personalizada del espacio de trabajo. (Estas vistas del espacio de trabajo guardadas pueden hacerse privadas y extraer información de 20 tablas, frente a las 10 que había cuando se lanzó la función por primera vez).

"La vista de la tabla incluye la funcionalidad de varios tableros, lo que proporciona una vista con gran cantidad de datos si se necesita reunir el trabajo de varios tableros en un solo lugar", sostuvo Pryor.

Estas vistas de Workspace permiten al usuario seleccionar los tableros que desea, creando una vista de cartera que agrega las tareas de trabajo; eso permite a los usuarios ver mejor en qué está trabajando su equipo.

El Calendario y la Tabla del Espacio de Trabajo y todas las vistas de Trello están disponibles para los clientes Premium y Enterprise.

Dashcards para el seguimiento del trabajo

Trello dijo que sus nuevos Dashcards "proporcionan una visión holística y procesable del trabajo como nada más allá".

Las Dashcards son "probablemente lo más único" de la plataforma, señaló Pryor, calificándolas como "algo que no he visto hacer a nadie más".

Trello señala que sus nuevas Dashcards permiten una "visión holística" de los proyectos de trabajo.

Los usuarios pueden crear filtros para conjuntos de datos personalizados en su espacio de trabajo para cualquier tarea que quieran rastrear: "todas mis tarjetas", "todas las tarjetas que están atrasadas", "todas las tarjetas con una etiqueta 'bloqueada'", por ejemplo. El número de tarjetas que coinciden con el filtro aparecerá en el Dashcard, que se actualiza automáticamente a medida que cambia el recuento. Al hacer clic en el Dashcard, los usuarios ven todas las tarjetas que coinciden con el filtro.

Dado que los proyectos casi siempre están vinculados al trabajo de varios colegas, los Dashcards se comportan como las tarjetas normales de Trello, permitiendo al usuario dejar comentarios, asignar miembros, hacer un seguimiento de las fechas de entrega, y más, todo en un solo lugar. Esto convierte a las tarjetas normales en un mini tablero de control.

"Muchas veces, como gestor, se da cuenta de que le preocupa la información sobre el trabajo: ¿hay demasiadas cosas en la cartera de pedidos o tenemos demasiadas tarjetas atrasadas, por ejemplo?", comentó Pryor. "Las Dashcards le permiten hacer un seguimiento de cualquier métrica sobre cualquier tarjeta que quiera, y simplemente guardarla como otra tarjeta en Trello".

Los clientes Premium y Enterprise también obtienen funciones mejoradas, como gráficos históricos de los cambios en el conjunto de datos y la posibilidad de enviar alertas a Slack o al correo electrónico en función de los cambios en las tarjetas.

Al permitir a los usuarios cambiar las vistas de los modos de proyecto, fechas de vencimiento y calendario, sostuvo Kurtzman, Trello ayuda a entregar la vista del contexto que necesitan, no solo una lista de proyectos y el estado. También dijo que las nuevas Dashcards deberían sacar a la luz información más profunda de los sistemas en tiempo real.