Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies presentó nuevas soluciones y servicios de telecomunicaciones

[24/02/2022] Dell Technologies presentó nuevas soluciones y servicios de telecomunicaciones para reforzar su ecosistema abierto y para ayudar a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (PSC) a acelerar de manera asequible la transformación a redes cloud abiertas y nativas.

"El creciente ecosistema abierto de la industria de las telecomunicaciones ofrece a los PSC más opciones en sus tecnologías a medida que se modernizan con redes cloud nativas. Los PSC necesitan que las diversas tecnologías de este ecosistema abierto trabajen juntas para así ofrecer servicios diferenciados de edge y reducir costos. Dell tiene como objetivo eliminar la complejidad y acelerar las implementaciones de redes modernas con nuestra Dell Telecom Cloud Foundation, Dell Open RAN Accelerator y nuevas soluciones de telecomunicaciones y capacidades de laboratorio, señaló Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business.

Dell Telecom Multi-Cloud Foundation acelera la modernización de la red y el crecimiento del negocio

El ejecutivo comento que Dell Telecom Multi-Cloud Foundation es una solución de infraestructura de red moderna, inmediata, end-to-end, que ayuda a los CSP a crear e implementar redes cloud abiertas y nativas con un menor costo y complejidad. Telecom Multi-Cloud Foundation incluye hardware de Dell, software de administración Bare Metal Orchestrator de Dell y la selección de plataformas de software de telecomunicaciones integradas en la nube de los CSP, incluidos Red Hat, VMware y Wind River.

"Dell está añadiendo nuevos módulos Dell Bare Metal Orchestrator a su software, lo que ofrece a los CSP la capacidad de implementar y administrar el ciclo de vida de toda la pila cloud. Una vez implementados, los CSP tendrán una base cloud escalable que abarque el core, edge y RAN para su entorno abierto de hardware y software, con la flexibilidad de diseñar e implementar funciones de red abierta y servicios edge diferenciados. ACG Research calcula hasta un 39% de ahorro de OpEx para los CSP que implementan telecom Multi-Cloud Foundation en sus redes. ACG Research descubrió que los CSP también ahorran tiempo en pruebas y certificaciones, procesos manuales, aprovisionamiento de servidores, actualizaciones de software y en la integración y las pruebas de la pila en la nube, sostuvo Hoffman.

Dell y Marvell colaboran en nuevo hardware para acelerar Open RAN

Con la introducción de arquitecturas oRAN y vRAN, Hoffman indicó que las redes 5G están experimentando una transformación que aporta escalabilidad. Las alternativas previamente existentes han carecido del rendimiento de las redes establecidas, lo que dificulta la capacidad de los PSC para implementar 5G cloud-native.

"Desarrollada en colaboración con Marvell, la tarjeta aceleradora Dell Open RAN es una nueva tarjeta de procesamiento 5G Layer 1 para soluciones vRAN y Open RAN.  Diseñada para Dell PowerEdge y otros servidores basados en x86, la tarjeta aceleradora PCIe trae la misma tecnología de procesadores de banda base de Marvell y el rendimiento de las redes de radio 5G líderes de la actualidad en el ecosistema Open RAN. Los PSC pueden lograr sistemas de mejor rendimiento que reducen el costo y el consumo de energía, permitiendo escalar de manera asequible las redes de acceso de radio con un enfoque de arquitectura abierta, indicó el ejecutivo.

Disponibilidad

El módulo del Orquestador Bare Metal de Dell Technologies para VMware Telco Cloud Platform estará disponible en todo el mundo en abril del 2022. Los módulos del Orquestador Bare Metal de Dell Technologies para Red Hat OpenShift y para Wind River Studio estarán disponibles en todo el mundo en julio del 2022. La Tarjeta Dell Open RAN Accelerator estará disponible a finales del 2022. La solución validada de Dell Technologies para Servicios Edge 1.2 estará disponible en marzo del 2022. La solución validada de Dell Technologies para 5G Core con Oracle y VMware estará disponible en junio del 2022.