Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta muestra un crecimiento en el borde de la red

[01/03/2022] En los próximos cuatro años, una significativa inversión a nivel industrial en la computación en el borde de la red cambiará el perfil del ecosistema de centros de datos, lo cual aumentará en un 29% el componente del borde de la computación total durante dicho periodo, pasando de un 21% en la computación total a un 27% para el 2026. Estos son los principales resultados de una nueva encuesta global realizada por Vertiv a los profesionales de la industria de centros de datos.

"Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (34%) tiene planes o se encuentra a la mitad de considerables implementaciones en el borde de la red. Una cuarta parte ya han implementado sitios nuevos construidos específicamente para el borde de la red, y un 41% son sitios en el borde existentes en operación. Llama la atención toda la actividad en el borde de la red, pero los encuestados también prevén un aumento del 150% en los sitios en el núcleo y una mayor actividad en la nube. De acuerdo con la encuesta, se espera que para el 2026 el porcentaje de recursos de TI implementados en la nube pública pase del 19% actual a un 25%. La demanda de recursos de computación está aumentando vertiginosamente en todas las redes actuales, sostuvo Martin Olsen, vicepresidente global de transformación y estrategia del borde de la red en Vertiv.

El ejecutivo anotó que los resultados de la encuesta llegaron inmediatamente después de publicación a final de año de los Arquetipos del borde 2.0: Modelos de infraestructura de borde listos para la implementación. "El informe continuó aún más la investigación de Vertiv en el borde de la red e identificó los cuatro modelos de infraestructura de borde que permiten un enfoque más inteligente y semiestandarizado de la implementación de infraestructura de borde. Los resultados son consistentes con la premisa de los Arquetipos del borde 2.0: dicho crecimiento masivo en el borde requiere un enfoque más estandarizado con respecto a la arquitectura de borde.

De acuerdo a Olsen, la encuesta también reveló el cambiante perfil de los modernos sitios en el borde de la red. El 29% de los sitios cuentan con 5-20 racks y el 13% con más de 20 racks. "Más racks se traducen en más potencia, y los resultados de la encuesta reflejan que: un 28% de los encuestados considera que sus sitios requieren entre 21 y 200 kW, y un 14% indica necesidades energéticas superiores a los 200 kW. Han quedado en el pasado los días de racks individuales ocultos en armarios de TI rudimentarios, anotó.

Entre otros resultados significativos de la encuesta, se encuentran los siguientes:

  • La sostenibilidad juega un papel fundamental en las implementaciones de borde nuevas y previstas.Más de tres cuartas partes de los sitios (77%) usan o tienen planeado usar sistemas UPS energéticamente eficientes. Además, el 40% de los encuestados tiene previsto utilizar energías renovables; el 31%, tecnología de enfriamiento con uso eficiente del agua; el 29%, tecnologías de soporte dinámico de la red; y el 19%, refrigerantes con bajo potencial en el calentamiento global (GWP).
  • Aunque la seguridad y la disponibilidad fueron las principales prioridades de los encuestados que implementaron sitios en el borde, la encuesta reveló algunas prácticas operativas y de diseño que podrían reducir la capacidad del sitio de computación en el borde para alcanzar estos objetivos a medida que la cantidad de sitios aumenta.

Vertiv encuestó a 156 profesionales de la industria con conocimientos de los planes de computación en el borde de su empresa.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »