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Slack vs. Teams: ¿Cuál es la mejor para su empresa?

[01/03/2022] El software de colaboración basado en el chat es imprescindible en el entorno empresarial actual, siendo Slack y Microsoft Teams las dos opciones principales para la empresa. Lo que está en juego no puede ser mayor: la pandemia ha dejado claro que el trabajo a distancia y la colaboración son el futuro de las empresas.

Slack, que salió a bolsa allá por el 2019, fue comprada por el gigante del software empresarial Salesforce en julio del 2021 por 27.700 millones de dólares. Hasta la adquisición, no estaba claro que Slack pudiera sobrevivir contra Microsoft, que tiene una serie de fuentes de ingresos en las que apoyarse y está dando Teams de forma gratuita en la mayoría de los planes de Office 365 y Microsoft 365. Pero ahora que Slack cuenta con el apoyo de Salesforce, con una valoración de más de 200 mil millones de dólares y unos ingresos anuales de más de 20 mil millones, puede competir mejor.

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El ejecutivo de Microsoft, Jared Spataro, ha dicho que la compañía considera que Teams es tan importante para su futuro como lo fue Windows en su pasado. Y eso era antes de la pandemia. Desde entonces es aún más importante.

De hecho, Microsoft ha estado promocionando con bombos y platillos el creciente número de usuarios de Teams, citando 250 millones de usuarios diarios activos a partir de julio del 2021. Por su parte, Slack ha afirmado que sus propios usuarios participan más activamente, interactuando con Slack una media de 120 minutos al día y realizando en total más de cinco mil millones de acciones a la semana. Slack dijo que su base de clientes de pago era más de 177 mil en agosto del 2021.

¿El ganador de esta competición? Usted. Hay dos excelentes plataformas de colaboración entre las que elegir, y ambas mejoran constantemente a medida que se añaden nuevas funciones. Pero hacer esa elección no es fácil. De hecho, algunas empresas han optado por no elegir.

Para facilitarte la decisión, hemos comparado Slack y Teams para empresas en seis categorías: interfaz y facilidad de uso; integraciones; diferencias adicionales dignas de mención; aplicaciones para móviles y navegadores; seguridad, cumplimiento y gestión empresarial; y precios. (Tenga en cuenta que en este artículo estamos analizando Teams principalmente como un centro de trabajo basado en el chat de texto, no en sus funciones de videoconferencia). Esto es lo que hemos encontrado.

Slack vs. Teams: Interfaz y usabilidad

Aspecto y sensación: Tanto la aplicación de escritorio de Slack como la de Teams tienen interfaces de fácil navegación, con la mensajería como centro de atención. Hay algunas diferencias estilísticas. Slack tiene una forma libre, una sensación más suelta que nos gusta pero que algunos podrían considerar un poco caótica. Teams tiene un aspecto vagamente corporativo, que parece más racionalizado pero genérico.

El aspecto de Teams está bien organizado y es eficiente, con la mensajería en primer plano.
Slack, Teams, colaboración

De los dos, Slack ofrece más opciones de personalización, con muchas maneras diferentes de ajustar el aspecto de la barra lateral y lo que aparece en ella, como, por ejemplo, si incluir siempre todos los mensajes directos, cómo ordenar el contenido, etc. En comparación, Teams solo ofrece tres opciones de personalización: por defecto (claro), oscuro y alto contraste.

Navegación: Ambos clientes ofrecen su navegación principal en barras laterales en el lado izquierdo. La navegación de Teams está más centrada en los equipos, mientras que Slack pone más énfasis en los canales, áreas de trabajo que los usuarios crean en torno a proyectos, temas o equipos.

La interfaz de Slack es más visual que la de Teams y un poco más divertida.
Slack, Teams, colaboración

La barra lateral de Teams incluye íconos de Actividad, Chat, Equipos, Archivos y, dependiendo de cómo lo configure la organización, Calendario, Llamadas, etc. El panel de actividad proporciona una visión general de todo lo que ocurre en su organización. Puede filtrar la información por "Mi actividad" para ver las conversaciones en las que ha participado, una forma práctica de concentrarse. La navegación superior de Teams incluye pestañas para Conversaciones, Archivos y un wiki del equipo.

La barra lateral de Slack incluye enlaces a canales, hilos, mensajes directos (DMs) y muchas más opciones, incluyendo "Todos los no leídos", que muestra todos los mensajes no leídos en un cómodo feed. El Slackbot automatizado, un chatbot de ayuda, también está fácilmente disponible en la barra lateral. Hablando de eso...

Ayuda en la aplicación: Teams ofrece un ícono de ayuda en la parte inferior de la barra lateral con enlaces a Temas, Formación y Novedades. Cada pestaña está bien organizada y ofrece un contenido de ayuda fácilmente accesible sin tener que buscar, aunque también se puede buscar, por supuesto. Especialmente útil en la pestaña de Formación es que cada artículo le dice cuánto tiempo le llevará leerlo, para que pueda decidir antes de hacer clic si vale la pena su tiempo.

Pero Slackbot, un chatbot dentro de la aplicación, se lleva nuestro voto. Es muy sencillo de usar. Solo tiene que escribir un DM a Slackbot con una palabra clave, o una pregunta completamente formada, y (normalmente) obtendrá exactamente lo que necesita en cuestión de segundos. En docenas de consultas, Slackbot solo erró una o dos veces en su respuesta.

Búsqueda: Ambos ofrecen grandes capacidades de búsqueda. Pero la búsqueda en Slack nos parece más robusta, especialmente si está acostumbrado a ajustar los resultados de búsqueda de Gmail. Por ejemplo, en Slack puede buscar utilizando modificadores como de:@nombredeusuario o antes de:31/8/2021.

Mensajería y chat: La comunicación a través de la mensajería es claramente el núcleo de cada producto, y ambos hacen un buen trabajo en este departamento. Hay que tener en cuenta algunas características diferenciadoras:

Ambos ofrecen algunas capacidades de formato de texto al escribir mensajes. (Para ver estas opciones en Slack, haga clic en el ícono "Aa" debajo del cuadro de entrada de texto; en Teams, haga clic en el ícono que parece una "A" con un pincel encima). Pero Teams ofrece una experiencia más parecida a la de un procesador de textos, con la posibilidad de elegir un color de fuente, seleccionar entre tres tamaños de fuente, insertar una tabla, deshacer y rehacer la escritura, aplicar estilos de párrafo, etc. Puede que sea una exageración para algunos, pero apreciamos estas opciones.

Teams ofrece un montón de herramientas de formato de texto al redactar los mensajes.
Slack, Teams, colaboración

Ambos permiten animar los mensajes con emojis. Teams ofrece opciones adicionales de forma nativa, como la integración con GIPHY para los GIFs animados, aunque puedes añadir GIFs a Slack a través de una integración con la aplicación.

Ambos ofrecen varios niveles de chat de voz y video, de forma nativa y a través de integraciones de aplicaciones, desde las propias aplicaciones. En el caso de Slack, la mejor opción para obtener la mayoría de las funcionalidades es a través de las integraciones con Zoom, Webex, Google Hangouts u otras. Con Teams, las videoconferencias están integradas, pero también tienes otras muchas opciones, incluida la posibilidad de utilizar el sistema telefónico basado en la nube de Microsoft para llamar a personas ajenas a su organización. Dependiendo de cómo esté configurado Slack o Teams, puede grabar los chats de video y las llamadas, así como obtener transcripciones.

Notificaciones: Dado lo intrusivas que pueden llegar a ser estas aplicaciones si se lo permite, es imprescindible controlar cuándo, cómo y con qué frecuencia le notifican.

Teams le ofrece un control granular sobre lo que se le notifica: chats, menciones, respuestas, gustos y reacciones, llamadas perdidas, mensajes de voz, etc. Puede elegir cómo quiere recibir estas notificaciones, por ejemplo, mediante un banner y un correo electrónico en la aplicación de escritorio. También puede tener una vista previa de los mensajes en la aplicación de escritorio.

Slack, Teams, colaboración
Slack le permite limitar las notificaciones a horas y días específicos.

Slack no ofrece tantas opciones de notificación. Sin embargo, apreciamos la posibilidad de utilizar una configuración de notificaciones diferente para un dispositivo móvil y para una computadora de escritorio, así como la posibilidad de recibir una notificación cada vez que alguien utilice una palabra clave que haya especificado.

En cuanto a los tan necesarios controles de No molestar, Slack sobresale. Puede silenciar las notificaciones entrantes durante 30 minutos, una hora, dos horas, hasta mañana, hasta la semana que viene o durante un periodo de tiempo personalizado. También puede establecer un calendario de notificaciones, para recibirlas solo durante las horas y días que designe.

Teams también le permite especificar horas de silencio para silenciar todas las notificaciones, así como designar días de silencio, como los domingos; sin embargo, estos controles solo están disponibles en la aplicación móvil de Teams.

Con Slack, puede enviar automáticamente notificaciones al móvil cuando haya estado inactivo en el cliente de escritorio durante un periodo de tiempo determinado, desde "tan pronto como esté inactivo", hasta "después de haber estado inactivo durante 30 minutos". Teams le permite activar y desactivar las notificaciones móviles para las menciones, las llamadas y las reuniones. También puede silenciar las notificaciones del móvil si está en una reunión o utilizando la aplicación de escritorio de Teams.

Más funciones: Ambos lanzan con frecuencia nuevas funciones. Por ejemplo, el año pasado Slack añadió la posibilidad de grabar breves clips de audio y video que puede compartir con personas o canales, así como Slack Huddles, que le permite mantener conversaciones rápidas e informales con otras personas en Slack. Cuando inicia un huddle, inicias una conversación en directo, solo de audio. En los huddles puedes compartir su pantalla y utilizar subtítulos en directo.

Por su parte, Microsoft ha puesto recientemente sus "componentes Fluid" a disposición de Teams a través del chat. El "Fluid Framework", del que forman parte los componentes Fluid, conecta las aplicaciones de colaboración y productividad de Microsoft permitiendo, por ejemplo, que elementos como tablas y gráficos sean actualizados en tiempo real por diferentes personas que utilizan distintas herramientas. En Teams, esto significa que los usuarios pueden, entre otras cosas, actualizar una lista de tareas compartidas en Teams al mismo tiempo que un colega está trabajando en ella en Outlook.

Lo más destacado: Para nosotros, lo más destacado en la categoría de interfaz y usabilidad es la ayuda de Slackbot en la aplicación, las opciones de personalización de Slack y el formato de los mensajes de Teams. Por lo tanto, damos a Slack una ligera ventaja sobre Teams.

Slack vs. Teams: Integraciones

Aunque cada producto hace mucho por sí mismo, tanto Slack como Teams se basan en integraciones con otras aplicaciones y servicios para ampliar su funcionalidad. Hay algunas diferencias notables a tener en cuenta, sobre todo en lo que respecta a la integración con las suites de productividad. 

Teams es el ganador en cuanto a la integración de aplicaciones de Microsoft 365/Office 365. No es de extrañar que Teams permita integrar aplicaciones de la suite Microsoft Office 365 basada en la nube. Mientras trabaja en Teams, tiene capacidades completas de creación, edición y formato en Word, Excel, PowerPoint y otras, y puede colaborar con colegas en un archivo en tiempo real. La profunda integración con Microsoft OneDrive/SharePoint y las aplicaciones de Office funcionó bien en nuestras pruebas, y tiene mucho sentido para las organizaciones integradas en el ecosistema de Microsoft. Teams también tiene una profunda integración con Dynamics 365, la plataforma de CRM de Microsoft.

Slack también ofrece integraciones con Microsoft, incluyendo el calendario de Outlook, y el correo electrónico, OneDrive y SharePoint, pero no van tan lejos como las integraciones con Microsoft 365 de Teams.

Slack es la elección para la integración de Google Workspace. Por otro lado, Slack ofrece integraciones con una variedad de aplicaciones de Google, como Gmail, Google Drive, Google Calendar y Google Sheets. Teams no hace nada de eso, ni siquiera las integraciones más básicas.

Slack destaca en la integración con Salesforce. De manera insuperable, Slack se integra bien con Salesforce, que compró la empresa en julio del 2021. Una app de Slack para Salesforce permite ver los mensajes de Slack asociados a un registro de Salesforce, enviar registros de Salesforce a Slack y configurar alertas de registros en los canales de Slack. Y una aplicación de Salesforce para Slack le permite añadir mensajes de Slack a los registros de Salesforce y enviar alertas relevantes de Salesforce a los canales de Slack. Salesforce ha anunciado numerosas integraciones adicionales de Slack que llegarán en el 2022, incluyendo con Salesforce CMS, Salesforce Education Cloud y Salesforce Financial Services Cloud.

La integración de Teams con Salesforce no es tan profunda, aunque permite a los usuarios de Salesforce actualizar los registros de Salesforce desde Teams, y chatear en Teams sobre temas relacionados con su proceso de ventas y casos de servicio, entre otras funciones.

Slack ofrece más de 2.400 integraciones de aplicaciones, mientras que Teams ofrece unas 700.
Slack, Teams, colaboración

Slack ofrece muchas más integraciones de aplicaciones de terceros. Slack (lanzada en el 2013) se adelantó a Teams (que debutó en el 2017), y eso se nota en términos de integraciones. Slack se integra con más de 2.400 aplicaciones comerciales de terceros, frente a las 700 de Teams.

Tanto Slack como Microsoft Teams permiten a los clientes crear sus propias aplicaciones e integraciones personalizadas. Según Slack, en septiembre del 2021 se utilizaron 935 mil aplicaciones personalizadas creadas por los clientes en una semana normal. Microsoft permite crear aplicaciones e integraciones personalizadas a través de sus herramientas para desarrolladores de Power Platform.

Lo más importante: Si es un creyente del "mejor en su clase" que quiere la herramienta adecuada para el trabajo y no le gusta profundizar demasiado en el ecosistema de ningún proveedor, Slack es su mejor opción. Dicho esto, la integración de Teams con las aplicaciones de Microsoft 365 es excelente y debería tenerse muy en cuenta si es un departamento que usa estas aplicaciones.

Slack vs. Teams: Diferencias adicionales dignas de mención

Los desarrolladores de Slack y Teams están trabajando duro, preparando continuamente nuevas características para diferenciar su producto. Por lo tanto, una lista completa de diferenciadores notables sería demasiado larga para incluirla. Pero he aquí algunos que nos han impresionado.

La función de canales compartidos de Slack hace que sea muy fácil conectar los espacios de trabajo de Slack de su empresa con el espacio de trabajo de Slack de un socio externo para una colaboración perfecta. Los participantes de fuera de tu organización son claramente identificables por el logotipo de su empresa incrustado en su foto de perfil.

Con Teams, es más complicado chatear con personas ajenas a su organización. Puede añadir acceso externo o de invitado a personas externas. El acceso externo le permite comunicarse a través de un chat de voz o video, y organizar reuniones con otras organizaciones que utilizan Teams, Skype for Business o Skype. El acceso de invitados le permite añadir a una persona ajena a su dominio a los canales, así como comunicarse con ella mediante llamadas o archivos.

Microsoft ha anunciado su propia función de canales compartidos para Teams, llamada Teams Connect. Sin embargo, aún no está ampliamente disponible, y ha estado en una vista previa privada desde que se anunció en marzo del 2021.

Slack puede escalar ampliamente. Slack puede soportar un número ilimitado de usuarios por organización y canales por espacio de trabajo y más de 100 mil usuarios en un canal. (Slack dice que ningún cliente ha alcanzado el límite de usuarios por canal).

Teams también admite un número ilimitado de usuarios por organización; cada equipo puede tener hasta 25 mil participantes, con 200 canales por equipo y cinco mil usuarios en un canal.

Teams ofrece funciones diseñadas para ayudar a los trabajadores de primera línea que se encargan de tareas de servicio y de tareas orientadas al comercio minorista, la hostelería, los viajes y la fabricación. Las funciones están diseñadas para facilitar a los trabajadores el registro de entrada y salida en sus dispositivos móviles, compartir su ubicación y realizar otras tareas específicas de sus funciones. Slack no se queda atrás y ofrece integraciones de aplicaciones para los trabajadores de primera línea, como AttendanceBot, que ayuda a gestionar el seguimiento del tiempo, el seguimiento de las pausas y los almuerzos, la sincronización de las facturas por hora, la planificación de los turnos de los empleados, etc.

Teams ofrece una función Wiki integrada para las notas, que resulta útil para poner en común los conocimientos de los miembros del equipo. Slack ofrece la recopilación de conocimientos del equipo a través de integraciones de aplicaciones como Guru, un bot para capturar y compartir información.

Teams ofrece traducción de mensajes en 36 idiomas, para que pueda comunicarse más fácilmente con colegas que hablan idiomas diferentes. Slack adopta un enfoque diferente, integrándose con una serie de aplicaciones de traducción, como el bot Rozetta Translator en tiempo real.  

Lo más importante: En nuestra opinión, Slack tiene algunos diferenciadores más notables que Teams, como los canales compartidos. Sin embargo, en el momento en que Microsoft lance Microsoft Teams Connect de forma general, ese diferenciador dejará de existir. En ese momento, consideraremos que hay un empate. La elección de la mejor opción dependerá de las capacidades que su organización necesite más.

Slack vs. Teams: Aplicaciones móviles y web

Algunas aplicaciones de escritorio se desprenden de características y capacidades en sus versiones web y/o de sistema operativo móvil. En nuestras pruebas, ese no es el caso ni de Teams ni de Slack. Hemos comprobado que las aplicaciones web tienen el mismo aspecto y el mismo rendimiento que las aplicaciones de escritorio: funcionan básicamente igual. Tanto Slack como Teams reproducen razonablemente bien la experiencia de escritorio en sus aplicaciones móviles.

Slack en iOS (izquierda) mantiene gran parte de la apariencia de la aplicación de escritorio, mientras que Teams en iOS (derecha) ofrece una interfaz más simplificada en comparación con el cliente de escritorio.
Slack, Teams, colaboración

Lo más importante es que no debería tener que aprender una forma diferente de hacer las cosas en las versiones móviles de Slack o Teams, y no lo hace -a diferencia de la experiencia que obtiene con, por ejemplo, el cliente de escritorio de Microsoft Word frente a su aplicación móvil.

Hay algunas diferencias en la interfaz que están diseñadas para adaptarse a una pantalla de dispositivo móvil más pequeña y táctil, por supuesto. Si pasa el mouse por encima de un mensaje en el cliente de escritorio de Slack, por ejemplo, puede añadir una reacción, iniciar un hilo, compartir el mensaje, etc. En el móvil, hay que mantener pulsado un mensaje para realizar esas mismas acciones.

Lo más importante: En esta categoría hay un empate; tanto Slack como Teams hacen un excelente trabajo para mantener una sensación consistente en todos los dispositivos.

Slack vs. Teams: Seguridad, cumplimiento y gestión empresarial

En cuanto a la seguridad, el cumplimiento y la gestión empresarial, hay suposiciones persistentes de que Teams es la opción más fuerte, dado que Microsoft lleva mucho más tiempo en la empresa. Y si es un usuario empresarial de las aplicaciones de Office, está obteniendo controles de seguridad, cumplimiento y gestión empresarial de primera categoría con Teams, especialmente si está suscrito a Microsoft 365.

Pero hoy en día, tanto Slack como Teams cubren muchos de los aspectos básicos de seguridad y cumplimiento esperados, aunque en algunos casos las características son nativas de la plataforma y en otros, son a través de integraciones. Por ejemplo, ambas aplicaciones cifran los datos en tránsito y en reposo, y admiten la residencia de datos por regiones, la prevención de la pérdida de datos, el descubrimiento electrónico y la retención legal, la gestión de aplicaciones móviles, el inicio de sesión único y la capacidad de exigir la autenticación de dos factores, aunque algunas de estas funciones solo están disponibles con los planes de nivel superior. (Para más detalles, véase la tabla "Comparación de las funciones de Slack con las de Teams").

Slack está mejorando su juego en esta área, también, con la herramienta Enterprise Key Management para su plan de nivel superior Slack Enterprise Grid. EKM permite a las organizaciones utilizar sus propias claves para cifrar los mensajes y archivos compartidos en Slack. También para Enterprise Grid, Slack tiene características de seguridad móvil que permiten a los administradores configurar Slack para requerir capas adicionales de seguridad después del inicio de sesión único, como Face ID y Touch ID en iOS.

Lo más importante: Slack ofrece lo que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) pueden necesitar en términos de seguridad, cumplimiento y controles de administración y está reforzando continuamente su postura de seguridad. Pero Microsoft Teams -en virtud de su integración con Office 365 y Microsoft 365- puede ser la mejor apuesta para las grandes empresas.

Slack vs. Teams: Planes y precios

Tanto Slack como Teams ofrecen planes gratuitos. El plan de Teams, que requiere una cuenta gratuita de Microsoft, pero no una suscripción de pago a Microsoft, ofrece un número bastante generoso de características: mensajes, reuniones y búsquedas ilimitadas; soporte para hasta 500 usuarios internos y externos; 2GB de almacenamiento de archivos por usuario y 10GB de almacenamiento compartido; chat de audio y video uno a uno; pantalla compartida; integraciones ilimitadas de apps; autenticación de dos factores y cifrado de datos.

El plan gratuito de Slack es más restrictivo, y permite tener hasta 10 mil mensajes; 10 aplicaciones e integraciones; videollamadas uno a uno; y autenticación de dos factores.

Más allá de eso, los planes de Slack comienzan en 6,67 dólares por usuario al mes para el plan Pro y 12,50 dólares por usuario al mes para el plan Business+. (Ambos se facturan anualmente). Los precios del plan Enterprise Grid, destinado a las grandes organizaciones que desean soportar múltiples espacios de trabajo interconectados, solo están disponibles poniéndose en contacto con el departamento de ventas de Slack. Los planes de pago ofrecen un número ilimitado de mensajes e integraciones, pantalla compartida, acceso de invitados, canales compartidos, búsqueda avanzada y una serie de funciones de seguridad, cumplimiento, soporte y administración que se amplían con cada nivel.

Microsoft ofrece un número impresionante de planes de suscripción para empresas que incluyen Teams: los planes para pequeñas empresas de Microsoft 365 y los planes para empresas de Office 365 cuestan desde cinco dólares por usuario al mes hasta 35 dólares por usuario al mes, y añaden varias capacidades al propio Teams -como reuniones programadas; grabación de reuniones; inicio de sesión único y otras características de seguridad, cumplimiento y administración- junto con el resto de aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365. Los planes empresariales de Microsoft 365, que cuestan desde 32 dólares por usuario al mes hasta 57 dólares por usuario al mes, añaden Windows y la gestión avanzada de la seguridad.

Las diferencias en lo que se obtiene con los planes de cada compañía dificultan la comparación. Una forma de ver las diferencias de precios entre las dos es considerar lo que se obtiene con 12,50 dólares por usuario al mes:

* De Microsoft, obtiene la suscripción a Microsoft 365 Business Standard, que incluye Teams con todas sus características, incluyendo reuniones y videollamadas para hasta 300 personas, además de Outlook, Word, Excel, PowerPoint, SharePoint y OneDrive for Business, además de las aplicaciones Publisher y Access exclusivas de Windows.

* De Slack, obtiene una suscripción Business+, que admite un número ilimitado de usuarios e incluye más funciones de Slack que el plan Pro, pero menos que el plan Enterprise Grid, y ninguna aplicación de productividad.

Lo más importante: Basándose en los precios, Teams tiene una ventaja significativa que podría aumentar aún más si la economía se ralentiza y el gasto en TI se contrae. Si ya tiene Teams incluido en una suscripción a Office 365 o Microsoft 365, puede que le resulte difícil justificar a sus jefes por qué la empresa debe pagar también por Slack, a pesar de sus muchas características.

Sin embargo, si su organización se ha decantado por Google Workspace u otra suite ofimática en lugar de Office, la ventaja de costos de Teams desaparece. Y si su empresa utiliza Salesforce, es posible que quiera optar por Slack por la superioridad de las integraciones, y esperar una integración aún más estrecha con el paso del tiempo.

Slack vs. Teams: Comparación de características
Fuente: Slack and Microsoft
Slack Microsoft Teams
(planes pagados) (con plan O365 or M365)
Número máximo de usuarios admitidos por organización Ilimitado 300 - Ilimitado
Número máximo de espacios de trabajo/equipos por organización 1 (Standard, Plus); Ilimitado (Enterprise Grid) Ilimitado
Número máximo de canales por espacio de trabajo/equipo Ilimitado 200 canales estándar y 30 canales privados
Número máximo de usuarios soportados en cualquier canal 100,000+ 10.000 para los canales estándar, 250 para los canales privados
Número de idiomas soportados 8 53
CARACTERÍSTICAS
Aplicaciones disponibles para Windows, macOS, Linux (beta), Android, iOS, web Windows, macOS, Linux (beta), Android, iOS, web
Mensajes con capacidad de búsqueda Ilimitado Ilimitado
Almacenamiento 10GB - 1TB por usuario 1TB por usuario
Canales privados y públicos
Mensajes directos
Mensajes enhebrados
Acceso de invitados
Canales compartidos con organizaciones asociadas Sí, a través del acceso de invitados
Llamadas de voz y video
Compartir pantalla
Grabación y transcripción de llamadas Sí, con Zoom u otra integración Sí, cargado en OneDrive for Business o SharePoint Online
Notificaciones personalizadas
INTEGRACIONES
Número de integraciones con otras aplicaciones y servicios 2,400+ 700+
Integraciones de Microsoft App Outlook Calendar; correo Outlook; OneDrive; SharePoint; Azure Active Directory; Azure Boards; Azure Pipelines; Azure Repos; GitHub Outlook; Office 365 apps; SharePoint; OneDrive for Business; Microsoft Planner; Yammer; Power BI, Power Apps, Power Automate, Visio, Stream, Dynamics 365, GitHub
Integraciones de Google Gmail, Google Calendar, Google Drive); Google+ Hangouts; Google Sheets, Google Analytics Google Drive; Google Analytics
Integraciones con servicios de almacenamiento en la nube/sincronización de archivos OneDrive, Google Drive, Box, Dropbox, Adobe Creative Cloud, Egnyte OneDrive for Business, SharePoint, Box, ShareFile, Dropbox, Dropbox for Business, Google Drive, Egnyte
Integración con Salesforce
Soporte de aplicaciones personalizadas
SEGURIDAD, CUMPLIMIENTO, GESTIÓN EMPRESARIAL
Cifrado de datos en tránsito y en reposo
Capacidad de aplicar la autenticación de dos factores
OAuth
SAML-based single sign on Sí (Business+ y Enterprise Grid) Sí, via Azure Active Directory
Sincronización con Active Directory en tiempo real Sí, con OneLogin, Okta, Ping integration (Business+ y Enterprise Grid)
Audit log API Sí, via Discovery API + partners (Enterprise Grid)
Compatibilidad con la búsqueda de registros de auditoría Sí, via Discovery API + partners (Enterprise Grid)
Soporte de prevención de pérdida de datos Sí, via Discovery API + partners (Enterprise Grid)
Soporte de eDiscovery y retención legal Sí, via Discovery API + partners (Enterprise Grid) Sí (planes corporativos)
Gestión de aplicaciones móviles Sí, via Enterprise Mobility Management integration (Enterprise Grid) Sí, vía Microsoft Endpoint Manager conocido como Intune)
Aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios Sí (Plus and Enterprise Grid)
Residencia de datos basada en la región Sí (Plus and Enterprise Grid)
Herramientas de administración para la gestión de usuarios y aplicaciones Sí (herramientas básicas con Pro, herramientas de nivel medio con Business+; paquete completo con Enterprise Grid)
SLA del 99,99% de tiempo de actividad Sí (Business+ and Enterprise Grid)
PRECIOS
Versión gratuita disponible Yes Yes
Planes pagados 6,67 dólares / usuario / mes facturados anualmente o 8 dólares / usuario / mes facturados mensualmente Teams está incluido sin costo adicional en la mayoría de los planes de Office 365 y Microsoft 365
Plus: 12,50 dólares / usuario / mes facturado anualmente o 15 dólares / usuario/ mes facturado mensualmente Enterprise Grid: póngase en contacto con Slack para conocer los precios

Recomendaciones finales

Como hemos mencionado anteriormente, algunas empresas utilizan tanto Slack como Teams. Pero ese enfoque añade complejidad y costo, y no es una opción viable para la mayoría de las organizaciones. Si ese es su caso, aquí tiene nuestras recomendaciones:

A la hora de la verdad, Slack y Teams se parecen más de lo que se diferencian. En muchos casos, ambos ofrecen alguna versión de las mismas funciones, ya sea de forma nativa o a través de la integración de una aplicación. Y si a una de ellas le falta una función que necesita, lo más probable es que se añada más pronto que tarde, dada la acalorada rivalidad. Lo único a lo que debes prestar atención es: ¿cuánto añadirá un servicio integrado a tu costo total?

Si está en el mundo de Microsoft 365, Teams es una gran opción. Si no es así, pruebe Teams de forma continuada antes de decidirse.

Dicho esto, un subgrupo creciente de clientes de Microsoft 365 está utilizando Slack. Según los datos de la plataforma de gestión de acceso Okta, el 32% de sus clientes que utilizan Microsoft 365 también usan Slack, frente al 32% en el 2020, el 31% en el 2019 y el 28% en el 2018. Y de los clientes empresariales de Slack, el 76% son también clientes de Microsoft 365, según datos del equipo de análisis de Slack.

Si es un departamento que trabaja con Google Workspace o ha invertido mucho en Salesforce, Slack es el camino a seguir. Es una excelente opción para aquellos que prefieren una pila tecnológica "mejor en su clase", y es particularmente popular entre las PYMES y las empresas de tecnología.

Este artículo fue publicado originalmente en diciembre de 2019 y actualizado en la fecha.