Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synology presenta la versión 7.1 de DiskStation Manager

[03/03/2022] Synology ha anunciado el lanzamiento de la versión Beta de DiskStation Manager 7.1, dando a los administradores de sistemas la oportunidad de probar la funcionalidad ampliada. Según lo señalado, DSM 7.1 se basa en la actualización masiva de la plataforma introducida con DSM 7.0, e introduce muchas mejoras diseñadas para hacer frente a los desafíos de TI.

"DSM 7.1 es una evolución importante para una de las plataformas de gestión de datos más utilizadas en la industria", comentó el director del equipo de gestión de productos de sistemas, Shamrock Ko. "Partiendo de la sólida base que establecimos con la 7.0, ahora podemos centrarnos en abordar los retos más específicos que nuestros clientes identifican, durante su uso diario de la plataforma".

Mejoras en el núcleo del almacenamiento

De acuerdo al ejecutivo, DSM 7.1 aporta mejoras clave a la experiencia de gestión del almacenamiento. "Empezando por la introducción de portales de agregación de archivos, añade la capacidad SMB DFS para permitir a los administradores enlazar varios sistemas Synology. Esto proporciona un acceso más cómodo a los archivos para los usuarios finales, ya que se elimina la necesidad de recordar direcciones distintas, explicó Ko.

La nueva interfaz de usuario introducida en la versión 7.0, agregó, se ha optimizado aún más al consolidar las tareas de fondo en una visión general fácil de usar para el administrador. "Esto aumenta la transparencia de lo que está ocurriendo en el sistema, incluso entre diferentes cuentas de usuario. En el caso de los clústeres de alta disponibilidad de Synology, los usuarios ahora pueden ver y gestionar las unidades de ambos sistemas desde una única instancia de Storage Manager para facilitar el mantenimiento y la gestión, indicó el ejecutivo.

En cuanto al rendimiento, Ko sostuvo que DSM admite desde hace tiempo el almacenamiento en caché flash para aumentar el rendimiento de E/S aleatoria de forma rentable, y añadió que esta nueva versión economizará aún más el almacenamiento en caché SSD con la capacidad de acelerar varios volúmenes de almacenamiento al mismo tiempo.

Protección completa del sistema

Ko anotó también que DSM 7.1 introduce copias de seguridad completas a nivel bare-metal de todo el sistema. "Gracias a Synology Active Backup for Business, la capacidad de clonar y replicar todo el sistema Synology acelera enormemente los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) en caso de falla total del sitio. La capacidad de restauración completa del sistema también introduce una forma rápida y cómoda de desplegar sistemas configurados de forma idéntica.

Mejoras en todo el ecosistema

Junto con DSM 7.1, Ko indicó que Synology lanza varias mejoras importantes en las aplicaciones y servicios.

  • Active Backup for Business: Control del ancho de banda, capacidades ampliadas de supervisión e informes y compatibilidad con las copias de seguridad de DSM.
  • Active Insight: Supervisión centralizada de la actividad de inicio de sesión y estados de las tareas de Hyper Backup.
  • Synology C2 Hybrid Share: Instantáneas del lado del servidor para una mejor protección de los archivos.
  • Directory Server: Compatibilidad con controladores de dominio de solo lectura para mejorar la seguridad y la flexibilidad del despliegue.
  • Synology Drive: Experiencia de usuario móvil renovada y capacidades de supervisión/auditoría mejoradas.
  • MailPlus: Compatibilidad con DSM virtual, opciones de gestión ampliadas y mejoras en la importación y la migración.
  • Virtual Machine Manager: Mejoras en el rendimiento de E/S del almacenamiento y capacidades de QoS.