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Hitachi Vantara presenta nuevos servicios para operaciones en la nube

[04/03/2022] Hitachi Vantara presentó un nuevo enfoque para desarrollar, gestionar y automatizar las cargas de trabajo en la nube, señalando que incrementa la coordinación entre los equipos de operaciones e ingeniería del producto, y mejora la confiabilidad de las aplicaciones en más del 25%.

"Los nuevos servicios de confiabilidad de las aplicaciones de Hitachi ayudan a los clientes a acelerar la innovación, migrando, modernizando y gestionando las cargas de trabajo de manera confiable y a escala, sostuvo Frank Antonysamy, chief digital solutions officer en Hitachi Vantara.  

De acuerdo al ejecutivo, los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi optimizan las cargas de trabajo en la nube para lograr resiliencia, rendimiento y costo, incorporando una estrategia centrada de Ingeniería de Confiabilidad del Sitio (SRE) con los servicios de automatización y modernización de aplicaciones.

"SRE es un enfoque de ingeniería de software para operaciones de TI, y el enfoque SRE automatiza y simplifica el ciclo de vida de desarrollo del software y la gestión del volumen de trabajo para eliminar costos innecesarios, riesgos y complejidad asociados con la migración, modernización y ejecución de las aplicaciones, datos e infraestructura, anotó Antonysamy.

El resultado, agregó, son mejoras significativas en la disponibilidad de aplicaciones de hasta un 25% en el tiempo que toma detectar, y recuperarse de fallas y un 15% de mejora en la tasa de falla por cambios.

Anotó, asimismo, que los servicios de gestión en nube de Hitachi Vantara se brinda como servicios gestionados a través de los Centros de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi (HARC), los cuales modernizan las operaciones de TI para integrar de mejor manera con velocidad y eficiencia en la mayoría de los equipos DevOps.

"Estos centros físicos y virtuales geográficamente dispersos son los espacios en los que las aplicaciones en nube son monitoreadas y optimizadas por servicios profesionales para asegurar el cumplimiento consistente con los Indicadores Clave de Desempeño definidos por los clientes, explicó Antonysamy, añadiendo que cada sitio reúne los mejores marcos, patrones de diseño, herramientas automatizadas y personas para brindar una gestión en nube SRE como servicio 24/7/365. Los primeros centros físicos se localizarán en Dallas, Texas y en Hyderabad, India.

Antonysamy indicó que los Servicios de Confiabilidad de Aplicaciones de Hitachi incluyen:

  • Servicios de Asesoría en Nube para Definir las Estrategias de Modernización de la Nube: Brindan una evaluación integral de la cartera de aplicaciones de cada cliente para crear una estrategia clara para adoptar la nube. "Con el análisis del costo, confidencialidad y criticidad de las aplicaciones, las empresas pueden determinar de mejor manera aquellas cargas de trabajo que financiera y operativamente deben mantenerse a nivel local o subirse a la nube y qué aplicaciones deberían retirarse, transferirse a un nuevo host o rediseñarse a fin de acelerar la innovación, explicó.
  • Aceleradores y Visibilidad impulsados por la Inteligencia Artificial: Los Servicios de Confiabilidad de las Aplicaciones de Hitachi se basan en una visibilidad de 360 grados que brinda información más inteligente respecto del estado de los servicios en nube y automatiza el análisis de causa y resolución de problemas.
  • Estrategias y Gestión SRE: Los marcos SRE extienden la participación entre DevOps, el desarrollo de productos y las operaciones de IT para crear un enfoque consistente en los objetivos a nivel de servicio organizacional (SLO). "Al utilizar los Indicadores Clave de Desempeño y principios SRE (tolerancias ante fallas, margen de errores y retrasos comunes), los equipos de TI pueden colaborar de una mejor manera para establecer y cumplir con los objetivos y los SLO de la organización respecto del rendimiento, gobernanza, cumplimiento y costo. La combinación de estas estrategias con una gestión de versiones integrada puede brindar una mejora del 15% en la tasa de falla de cambio, sostuvo Antonysamy.
  • Servicios de Ingeniería de Resiliencia: La adopción de estrategias de identificación y prevención de fallas tales como el Análisis de Modo de Falla y Efecto para sistemas de TI refuerzan aún más la resiliencia de la carga de trabajo, la cual se valida mediante diversas técnicas de ingeniería del caos y se integran con canales CI/CD existentes. Los servicios de ingeniería de resiliencia abordan fallas en todas las dimensiones de carga, latencia, fallos y datos.
  • Modernización y Migración de las Aplicaciones: Hitachi ha implementado los principios SRE a sus servicios de Modernización de Aplicaciones para ayudar a que las organizaciones modernicen sus aplicaciones y logren innovación, rendimiento y optimización de costos. La cartera de proyectos y aceleradores probados han ayudado a cientos de clientes a construir, implementar y modernizar aplicaciones para la nube.
  • Servicios FinOps de Consumo en Nube: Los servicios de consultoría FinOps de Hitachi Vantara analizan los costos de consumo en nube del cliente en relación con los indicadores e identifican áreas en los que se pueden optimizar los costos ofreciendo ahorros promedio del 30%.

"La carrera por adoptar servicios en nube ha agregado complejidad y costos a las organizaciones de TI, así como también ha aumentado el tiempo de inactividad de las aplicaciones ocasionando problemas de cumplimiento y expansión de la carga de trabajo a ecosistemas de nube pública, privada, híbrida y distribuida, finalizó Antonysamy.