Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza Enterprise 5G Edge Suite con Azure Private MEC

Para ayudar a reimaginar la experiencia del cliente

[07/03/2022] Tata Consultancy Services ha anunciado el lanzamiento de su suite de soluciones Enterprise 5G Edge con Microsoft Azure private mobile edge computing (private MEC). Según lo señalado, la suite de TCS reúne capacidades integrales que ayudan a las empresas a diseñar, integrar, implementar y operar un ecosistema de borde empresarial 5G utilizando la solución MEC privada de Azure y a explotar las ventajas de la computación de borde para las aplicaciones 5G.

"La nueva oferta sirve a varios verticales de la industria, reuniendo kits de herramientas de evaluación empresarial para la preparación del borde y 5G, y soluciones nativas del borde que van desde la automatización industrial, la detección de calidad, la prevención de pérdidas, la videovigilancia en tiempo real, la gestión de vehículos autónomos, la agricultura digital, la asistencia remota en el campo, las fábricas inteligentes, la vida asistida, las experiencias inmersivas con realidad virtual y aumentada, y más, comentó Kamal Bhadada, business group head, Communications, Media and Information Services, TCS..

El ejecutivo anotó que la suite Enterprise 5G Edge combina las aplicaciones de TCS con la solución privada MEC de Azure para ayudar a las empresas a obtener una nueva inteligencia en el borde, lo que resulta en nuevas capacidades de aplicaciones conscientes de la red y con capacidad de respuesta. "La oferta reúne los diseños impulsados por la automatización de TCS, el modelado y las simulaciones basadas en IA, el aprovisionamiento sin contacto y el funcionamiento del ecosistema de borde 5G empresarial y la nueva plataforma de borde, integrada de forma segura con la infraestructura empresarial.

El MEC privado de Microsoft Azure combina el Azure Private 5G Core que se ejecuta en Azure Stack Edge con otras funciones de red, aplicaciones y servicios Azure IoT optimizados para el borde para ofrecer una amplia cartera de soluciones de alto rendimiento y latencia ultra baja que abordan las necesidades comerciales modernas de las empresas.

Bhadada agregó que TCS llevará los productos tecnológicos de Microsoft Azure en sus Pace Ports, una red global de centros de co-innovación que reúne un ecosistema colaborativo de startups, socios tecnológicos y académicos, para estimular la innovación, permitiendo a las empresas adoptar la transformación digital y una cultura de innovación acelerada para obtener mejores resultados.

"La nueva suite Enterprise 5G Edge de TCS, en colaboración con Azure private MEC, ayuda a desplegar rápidamente redes 5G privadas y a desarrollar nuevas aplicaciones para las empresas. Estamos deseando trabajar con TCS en estas oportunidades", señaló, por su parte, Shriraj Gaglani, director general de Microsoft Azure para operadores.