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Google anunció la fecha de retiro de Universal Analytics

[17/03/2022] Google anunció que comenzarán a retirar a Universal Analytics, la generación anterior de Analytics, el próximo año, dando pase a Google Analytics 4 (GA4) presentada hace dos años. Según lo señalado, todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio del 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos datos, que finalizará el 1 de octubre del 2023.

"Universal Analytics se construyó para una generación de medición en línea que se enfocó en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables desde las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente. Mientras tanto, Google Analytics 4 opera en todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer mediciones centradas en el usuario, comentó Russell Ketchum, director de Product Management, Google Analytics.

Y aunque Universal Analytics ofrece una variedad de controles de privacidad, agregó el ejecutivo, Google Analytics 4 está diseñado con la privacidad en su núcleo para proporcionar una mejor experiencia tanto para nuestros clientes como para sus usuarios. "Ayuda a las empresas a satisfacer las necesidades cambiantes y las expectativas de los usuarios, con controles más completos y detallados para la recopilación y el uso de datos. Es importante destacar que Google Analytics 4 ya no almacenará direcciones IP. Estas soluciones y controles son especialmente necesarios en el panorama internacional actual de privacidad de datos, donde los usuarios esperan cada vez más protecciones de privacidad y control sobre sus datos.

Ketchum agregó que Google Analytics 4 está diseñado con objetivos clave en mente, como impulsar las ventas o las instalaciones de aplicaciones, generar clientes potenciales o conectar en línea y fuera de línea con los clientes, y señaló algunas de las formas en que Google Analytics podrá apoyar a una empresa.

  • Permite obtener una visión completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición basado en eventos que no está fragmentado por plataforma ni organizado en sesiones independientes.
  • Utiliza la atribución basada en datos para analizar el impacto total de los esfuerzos de marketing a lo largo del recorrido del cliente. Permite asignar crédito de atribución a algo más que el último clic utilizando los datos de Analytics, y ayuda a comprender cómo las actividades de marketing influyen colectivamente en las conversiones. Permite además exportar ese análisis a Google Ads y a las herramientas multimedia de Google Marketing Platform para optimizar las campañas.
  • Con los nuevos controles de privacidad a nivel de país, permite administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario, como cookies y metadatos, mientras conserva la funcionalidad de medición clave.
  • El aprendizaje automático genera conocimientos predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios, permitiendo crear nuevas audiencias de usuarios que probablemente compren o abandonen, y automáticamente revelar conocimientos críticos para mejorar el marketing. 
  • Las integraciones ampliadas con otros productos de Google, como Google Ads, funcionan a lo largo de datos combinados de web y aplicación, lo que facilita el uso de la información de Analytics para optimizar tus campañas.

"Y ahora, las integraciones de Search Ads 360 y Display & Video 360 están disponibles para todos los clientes. Esto significa que cualquier propiedad de Google Analytics 4, estándar o 360, puede activar los datos de Analytics, como conversiones y audiencias, en las herramientas de compra de Google Marketing Platform para fortalecer el rendimiento de campaña, anotó Ketchum.

El ejecutivo agregó que las nuevas propiedades sub y roll-up en Analytics 360 permiten personalizar la estructura de sus propiedades de Google Analytics 4 para satisfacer las necesidades de administración de datos. "Esto garantiza que los diferentes equipos o socios, como las agencias de publicidad, puedan acceder a los datos que necesitan de acuerdo con sus políticas.

Finalizó indicando que todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio del 2023, y las propiedades 360 Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de octubre de 2023. Después de eso, podrá acceder a sus datos procesados previamente en Universal Analytics durante al menos seis meses.

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