Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta los resultados del segundo Work Trend Index

E introduce mejoras en Teams

[18/03/2022] El segundo informe anual Work Trend Index de Microsoft ha puesto de manifiesto una creciente desconexión entre las actitudes de los empleadores y los empleados respecto al trabajo híbrido, según una encuesta realizada a 31 mil personas en 31 países, y un análisis de los datos de los usuarios de Microsoft 365 y LinkedIn.

Microsoft descubrió que el 50% de los directivos afirman que sus empresas están planeando volver al trabajo presencial a tiempo completo en el próximo año, a pesar de que la mayoría de los empleados prefieren la flexibilidad del trabajo remoto e híbrido.

Una pequeña mayoría de los directivos (54%) sí reconoce que la dirección de sus empresas no está en contacto con las expectativas de los empleados, y el 74% de los directivos afirma que no tiene la influencia o los recursos necesarios para impulsar el cambio en sus equipos. Y el 43% de los líderes dicen que la construcción de relaciones es su mayor desafío como resultado de tener empleados que trabajan en un entorno híbrido o remoto.

"El reto que tienen por delante todos los líderes empresariales es comprender la falta de alineación y tratar de averiguar cómo pueden alinear lo que los empleados esperan y van a exigir, con la presión que van a tener para impulsar los resultados empresariales en este entorno tan difícil", señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de trabajo moderno en Microsoft, a los periodistas durante una sesión informativa a principios de esta semana.

El informe también reveló que el 38% de los empleados híbridos dicen que su mayor reto es saber cuándo y por qué ir a la oficina, pero solo el 28% de los líderes han establecido acuerdos de equipo para definir estas nuevas normas.

El informe, titulado Great Expectations: Cómo hacer que el trabajo híbrido funcione, identifica cinco tendencias laborales clave que han surgido desde el inicio de la pandemia del COVID-19:

  • Los directivos se sienten a menudo atrapados entre el liderazgo y las expectativas de los empleados.
  • Los líderes deben asegurarse de que merezca la pena ir a la oficina.
  • El trabajo flexible no tiene por qué significar estar siempre conectado.
  • El capital social es diferente en un mundo híbrido.
  • Los empleados tienen una nueva ecuación de "valía" que pretende equilibrar el trabajo con la salud y el bienestar.

"La forma en que definimos el papel del trabajo ha cambiado realmente en nuestras vidas", anotó Spataro. "En otras palabras, los sistemas de valores de las personas y el lugar que creen que ocupa el trabajo en sus vidas ha cambiado".

Este último punto queda subrayado por el hecho de que el 53% de los encuestados dijo que ahora sería más probable que priorizara su salud y bienestar sobre el trabajo que antes de la pandemia.

Actualizaciones de Microsoft Teams

Microsoft también identificó que el tiempo medio de reunión de los usuarios de Teams ha aumentado un 252% desde el inicio de la pandemia, y los chats enviados por persona cada semana han aumentado un 32% y siguen subiendo. La jornada laboral media también ha aumentado en 46 minutos de media, y el trabajo fuera de horario y en fin de semana ha aumentado un 28% y un 14%, respectivamente.

A medida que aumenta la proliferación del trabajo remoto e híbrido, los líderes empresariales tendrán que replantearse tanto los espacios físicos como las normas culturales para hacer que el tiempo de oficina merezca la pena y ser intencionales sobre el quién, el por qué y el dónde de las reuniones en persona.

Microsoft está respondiendo a estos hábitos de trabajo cambiantes con una serie de actualizaciones de Microsoft Teams para apoyar aún más a los trabajadores híbridos.

Entre ellas se incluye una actualización de Outlook que permite a los usuarios indicar si van a asistir a las reuniones de forma virtual o presencial cuando confirman su asistencia. El dispositivo de acompañamiento de las salas de Teams ahora pedirá a los asistentes que enciendan el video de su computadora portátil para que puedan ser vistos claramente por los participantes remotos, independientemente del lugar de la sala en el que se encuentren.

Se incluirá en Teams una pizarra actualizada de Microsoft, que incluye cursores de colaboración, más de 50 plantillas nuevas, reacciones contextuales y la posibilidad de abrir pizarras existentes y colaborar con colegas externos en las reuniones de Teams.

Además, para acortar la distancia entre los espacios de trabajo digitales y físicos, Microsoft lanza un nuevo diseño de reunión para las Salas de Teams llamado front row, que lleva la galería de video a la altura de los ojos en la parte inferior de la pantalla para que las personas en la sala de reuniones puedan ver a los colegas remotos de una manera más natural cara a cara.

Otras incorporaciones a Teams son:

  • Canales compartidos de Microsoft Teams Connect.
  • La unión del cameo y el estudio de grabación para las presentaciones en las reuniones.
  • Interpretación de idiomas en directo.
  • Teams Phone, que proporciona a los usuarios un número de teléfono para su escritorio y su teléfono móvil, independientemente de la red o el dispositivo en el que se encuentren.
  • La introducción de más de 800 emojis en 3D.
  • Una biblioteca de inspiración, que proporciona a los usuarios acceso al contenido de mejores prácticas de Harvard Business Review, Thrive y Microsoft, disponible a través de la aplicación Viva Insights en Teams.

Junto con las actualizaciones de Teams, Microsoft también ha lanzado una cámara inteligente Microsoft Surface Hub 2 potenciada por la IA, con tecnología de encuadre automático dentro del dispositivo para ajustarse dinámicamente a la vista de la sala y reencuadrar cuando alguien se va, entran más personas o una persona interactúa con el contenido en la pantalla.

La mayoría de estas funciones estarán disponibles a partir del segundo trimestre del 2022, mientras que la Surface Hub 2 Smart Camera ya está disponible.