Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El programa de socios de Microsoft se renueva para la nube

[18/03/2022] La Red de Socios de Microsoft desaparecerá en octubre del 2022, para ser sustituida por el Programa de Socios de la Nube de Microsoft.

Sin embargo, hay algo más que un cambio de nombre, ya que Microsoft también está cambiando las reglas de cómo los socios califican para el programa, agrupándolos en seis áreas de soluciones alineadas con su nube Azure: Datos e IA (Azure); Infraestructura (Azure); Innovación digital y de aplicaciones (Azure); Aplicaciones empresariales (creadas en la plataforma de código bajo Power Platform o Dynamics365); Modern Work (su abreviatura para la suite de soluciones en la nube Microsoft365); y Seguridad.

El jefe de canal de Microsoft, Rodney Clark, señaló que los cambios se hicieron para alinear el programa de socios con la forma en que los CIO están comprando los servicios de Microsoft

La compañía dejará de ofrecer las designaciones de socio Silver y Gold cuando se abra el nuevo programa, aunque las antiguas insignias no desaparecerán de la noche a la mañana: Los socios actuales tienen hasta el 30 de septiembre para renovar su inscripción en los niveles Silver o Gold existentes, y podrán utilizar esas designaciones hasta un año después.

A partir del 3 de octubre, los socios que cumplan los requisitos en una u otra de las seis áreas de soluciones se conocerán como "socios de soluciones", mientras que las etiquetas de "especializaciones" y "programas expertos" les permitirán diferenciar sus ofertas con capacidades técnicas adicionales, lo que significa que los CIO tendrán que aprender toda una nueva nomenclatura para ayudarles a encontrar los socios adecuados.

Puntuación de las capacidades

Para obtener la designación de socio de soluciones, un proveedor debe alcanzar una "puntuación de capacidad de socio" de al menos 70 puntos sobre 100 en al menos una de las seis áreas de soluciones. Los puntos se otorgan de forma independiente en cada una de las seis áreas por las certificaciones, los clientes añadidos, las implantaciones exitosas y el crecimiento general.

Aunque el nuevo programa no comienza formalmente hasta octubre, los socios ya tienen acceso a un panel de control que muestra las áreas en las que deben obtener puntos adicionales para mejorar su puntuación.

Clark ha instado a los socios a que consulten el panel hoy mismo y "empiecen a tomar medidas inmediatamente y a comprometerse a cumplir los requisitos si aún no los cumplen", por lo que los CIOs pueden esperar una oleada de actividad por parte de los socios que aún no cumplen los nuevos criterios de calificación, ya que buscan nuevas certificaciones para su personal, se apresuran a completar los proyectos existentes para los clientes, y se apresuran a firmar acuerdos que les ayudarán a aumentar sus ingresos y su base de clientes.

La Red de Socios de Microsoft cuenta con 400 mil miembros, y aunque la empresa ha calculado todas sus puntuaciones para su cuadro de mandos, Clark se mostró evasiva sobre cuántos de ellos han alcanzado ya el grado, diciendo únicamente que "todos los socios tienen la oportunidad de calificarse como Socios de Soluciones, así como especializados y expertos".

Los clientes no podrán consultar las puntuaciones (aunque siempre pueden preguntar). Solo podrán ver qué áreas de soluciones califica un proveedor como Solutions Partner.